¡Hola, familias!
Los niños de las clases de 5 años no paramos. El lunes, 7 de marzo, salimos al Centro Tantín para ver una obra de teatro: "¡Tachán!". Sabemos que hace mucho de esta salida, pero es que hemos pensado que es mejor intercalar las noticias de varias clases para que todos podáis ver algo de vuestros niños en breves periodos de tiempo. Los chicos de 5 años han tenido un mes de marzo lleno de actividades y visitas... así que, un poco tarde, pero aquí tenéis la crónica de este día de teatro.
|
Llegando un poco pasados por agua |
Fue una mañana en la que nos hizo un poquillo de mal tiempo. Justo al bajar del autobús empezó a llover un poco. Pero como nos dejó cerca apenas nos mojamos. Entramos y sin apenas espera nos pudimos sentar en nuestras butacas.
|
¡Qué nervios! ¡Qué emoción! ¡Que empieza la función! |
Este es el escenario que nos encontramos. Superbonito y muy original. Un mini-circo de los de antes.
Cuatro actores-músicos-acróbatas nos contaron la historia del circo desde sus comienzos.
Pudimos ver:
- La orquesta de los circos,
- Acrobacias en el suelo, sobre un balón, en un trapecio...
- Un poquito de magia, malabares...
- Doma de animales (en concreto apareció el caballo Billy) y también un desfile de animales exóticos (un elefante, una jirafa, una foca... hasta un león) aunque lo vimos como teatro de sombras.
- Un funambulista pequeñito (en realidad era una marioneta) y, atención papás y mamás, ¡un niño-bala!... es que su hombre-bala acabó en el hospital después de su última actuación así que pidieron la colaboración de los niños del público y...
|
¡A mí, a mí, a mí! |
...aunque todos nosotros nos ofrecimos voluntarios, escogieron a una niña de otro cole, Leire, que hizo un increíble salto de 500 kilómetros, lo menos.
Como veis hemos visto de todo y de muchas maneras, en un ratito. Los actores supercompletos, valen para todo. Nos divertimos un montón.
Y nosotros... además de divertirnos, nos portamos fenomenal... siempre nos lo dicen.
Y es que somos muy formales.
Aquí estamos esperando a salir de vuelta al cole. Tranquilamente nos pusimos a hablar sobre la obra que acabábamos de ver, sobre el tiempo...
... sobre nuestro nuevo corte de pelo...
|
¡Guapísimo y emocionado con el nuevo peinado! |
... o nos entretuvimos mirando por las enormes ventanas o simplemente esperando tranquilos.
Y ya aquí estamos contentos de vuelta al cole en el autobús.
Esperamos que os haya gustado y por hoy esta crónica se ha acabado.