Con este blog os abrimos una ventanita para que podáis asomaros y ver el día a día de los más pequeños del cole.

sábado, 3 de diciembre de 2016

Preparando la función de Navidad 2016

¡Hola, familias!

¡Que ya no queda nada para acabar el año! ¡Y un poquito menos para que llegue la Navidad! Aquí en el cole la vivimos con mucha ilusión... y muchos nervios, sobre todo, las profes y los niños de las clases de 5 años que son quienes llevan el peso de nuestra función de Navidad.


Hace poco hemos entregado a los niños una circular con el personaje que les ha tocado representar este año. A los de 5 años, además, se les da un guión con el texto que tienen que aprenderse para poder recitarlo el día de la representación. Papás y mamás de las clases de 5 años: ayudadles mucho a aprenderlo y, ante todo, dadles mucho ánimo que seguro que  lo harán fenomenal.

El tema de los disfraces suele ser un poco lío para muchos de vosotros... y otros, os salís del patrón con vuestras interpretaciones y nos traéis verdaderas obras de arte. Por si alguno necesita un pequeño toque de inspiración os vamos a dejar algunas ideas de los disfraces generales, es decir, 2 y 3 años.

A nuestros peques del Aula de 2 años y a algunos de los niños de la clase de Esti les ha tocado venir de pollitos con un sombrero a modo de cáscara de huevo, tipo Calimero pero en pollitos amarillos. Os dejamos aquí algunas fotos que os sirvan para visualizar vuestro disfraz.

     Resultado de imagen de calimero colorearResultado de imagen de disfraz pollo casero

Podéis comprarlo pero no os pedimos que gastéis mucho. Igual con unos pantalones naranjas y una camiseta amarilla y algunos detalles como el pico y el sombrero de cascarón de huevo y lo tenéis.

Al resto de los niños de Esti y a todos los de la clase de Marta (3 años) les ha tocado ser ratoncitos. ¿Queréis algunos modelos en los que poder fijaros?

Resultado de imagen de disfraz ratoncito casero lil-gray-mouse-costume-halloween-craft-photo-260-FF1001COSTA11_thumb%5B6%5DResultado de imagenResultado de imagen de costume diy mouseResultado de imagen de costume mouse ears

Muy fácil: leggings o pantalones de color gris o marrón y una camiseta del mismo color, o bien un chándal. Le añadimos con fieltro rosa o beige una barriguita y sólo nos quedan los complementos (orejas y cola) que podéis encontrar en cualquier bazar.

A las clases de 4 y 5 años les tocan disfraces distintos para cada niño, así que sería muy complicado dejaros un modelo de cada uno. No obstante, si tenéis alguna duda podéis consultarnos.

Y, nada más, aprovechad estos días de fiesta que nos vienen para ensayar en casa los mayores y para buscar inspiración en los disfraces. Os agradecemos muchísimo vuestra colaboración porque sin vuestra implicación las representaciones que os dedicamos en Navidad no nos saldrían tan mágicas. Seguro que es un recuerdo inolvidable también para vosotros.

Muchas gracias, y ... hasta la próxima noticia.








No hay comentarios:

Publicar un comentario