Ayer, 30 de enero, se celebró el Día Internacional de la Paz.
La Educación en Valores no es cosa de un solo día. En nuestras clases casi todos los momentos son propicios para trabajar la colaboración, la empatía, la ayuda... todos los valores que consideramos indispensables para asentar las bases para crear un buen ambiente donde todos podamos convivir en armonía y respeto.
No obstante, es bueno dedicar un día para recordar a todos aquellos que viven en condiciones muy duras como consecuencia de decisiones políticas. Por todos ellos, sobre todo por aquellos niños que no pueden disfrutar de su infancia como nosotros, desde el cole queremos enviar un mensaje de PAZ.
Los peques del Aula de 1 año prepararon unos palitroques con las huellas blancas de sus manos a modo de paloma. Antes, Asun les leyó el cuento "¡Sólo una puntita!" que nos cuenta una tierna historia para compartir.
Los peques del Aula de 2 años posan con sus manitas, también en forma de paloma. De ellos os dejamos varias fotos porque... ¡¡qué difícil es pillarles a todos mirando al mismo sitio!!
Los niños de las clases de 3 años. Aquí tenéis a nuestras dos clases posando con sus palomas de la paz con un mensaje en colores muy brillantes para que se vea bien. "Los niños queremos la Paz".
Los niños de las clases de 4 años nos enseñan sus palomas. ¡Qué bonitas os han quedado!
Y terminamos con los mayores de 5 años. Así de orgullosos os muestran su trabajo para la Paz: una paloma azul para que destaque aún más.
Como la paz es un valor que hay que lograr entre todos, todas las clases nos unimos para formar juntos la palabra PAZ.
Y con este magnífico mensaje nos despedimos por hoy. ¡Ojalá llegue a todo el mundo!
A vosotros os esperamos muy pronto, aquí, en PequeMercedarias.