Después de mucho tiempo esperando este momento...¡¡¡por fin llegó!!!!! Nos hemos ido de albergue las dos clases de 5 años.
Si queréis saber todas las actividades que allí hemos realizado y lo bien que nos lo hemos pasado sólo tenéis que seguir leyendo.
El viaje en autobús fue un poco largo. A la ida íbamos muy contentos y animados... a la vuelta la situación fue otra ya que muchos se quedaron dormidos.
Al llegar al albergue de Llanos de Penagos nos estaban esperando los monitores y nos dividieron en tres equipos: azul, verde y morado. De esta forma cada equipo realizaría un taller diferente con un monitor determinado durante los dos días que allí íbamos a estar. También elegimos habitación y compañeros con los que dormir.
Más fotos de estos momentos de presentación y organización.
Luego hicimos un parón para reponer energías en el jardín de la casa. Jugamos y comimos unas ricas manzanas.
Y después de reponer fuerzas y jugar un poco en el jardín comenzamos con los talleres de...
🚩Elaboración de banderines para decorar la discoteca:
🎯Otro taller en el que creábamos nuestras propias dianas para el taller de tiro con arco:
💒y una divertida Ginkana en la plaza del pueblo.
Acabamos hambrientos así que nos lavamos las manos y fuimos directos al comedor a comer unos ricos macarrones con tomate, merluza rebozada y yogur. Estuvieron muy pendientes de todos nuestros niños con intolerancia a alguna cosa y de los celiacos, ofreciéndonos menús alternativos e igual de ricos.
Al acabar salimos un rato de juego libre al jardín antes de que llegara la lluvia que llevaba amenazando ya desde hacía un rato.
Al final la lluvia débilmente llegó, pero eso no nos frenó para seguir a la tarde con nuevos talleres y dar un paseo por el pueblo para ir a visitar las Alpacas que tiene allí mismo un tío de un niño de clase. Vimos gallinas, ovejas y vacas también.
🍩 Taller de rosquillas:
R., observaba porque en este taller no podía participar.
💠Taller de papiroflexia
🌄Y el rocódromo; fijaros bien en sus playeras para identificarlos, que algunos cuesta un poco...El que se sentía seguro subía hasta arriba y tocaba la campana; fueron unos cuantos los que lo consiguieron.
Y llegó la hora de la cenita rica: sopa calentita que nos vino estupendo para entrar en calor después del rocódromo, filetes de lomo con patatas y natillas de postre.
Subimos a ponernos los pijamas y lavaros los dientes y dejarlo todo preparado para volver a la camita después de echarnos unos buenos bailes en la discoteca que con tantas ganas estábamos esperando.
Cómo veis algunos ya no podían más...
Aquí os dejamos unos pequeños vídeos de algunos momentos en la discoteca dándolo todo.
Así que nos subimos a nuestras habitaciones a dormir, que el día había sido muy largo y muy intenso. A pesar de ello, las ganas de seguir con la juerga siguieron un buen rato ya en las camas.
Todos hemos dormido fenomenal hasta las 8.30 de la mañana, nos vestimos, recogimos nuestra mochila y bajamos a desayunar.
Pronto comenzamos con los últimos talleres; esta vez hicimos tirolina, elaboración de plastilina y tiro con arco.
Hicimos tiro con arco:
Y en el último taller de la mañana elaboramos nuestra propia plastilina, con ingredientes que podemos encontrar en casa: harina, levadura, bicarbonato, agua, colorante,..
¡J. enfadadísimo porque la plasti no iba a ser color negra!
Y los niños que quisieron acabaron convirtiéndose en preciosos animales. les dejaron a todos guapísimos ¡algunos están muy graciosos!
Comimos una rica paella con salchichas y pollo y de postre helado.
Y acabamos esta bonita vivencia plantando una lechuga para llevarla a casa y que allí crezca y se haga grande para poder comérnosla.
Y con esto y un bizcocho... Llegamos a casa felices y orgullosos de lo bien que lo habíamos hecho, lo mayores que nos sentimos después de pasar una noche lejos de papá y mamá y con una experiencia que esperamos no olviden nunca nuestros niños.
Os esperamos con más noticias, aquí, en PequeMercedarias, el blog de Infantil del "cole".
No hay comentarios:
Publicar un comentario