¡Hola, familias!
Ya estamos aquí, de vuelta en el "cole" y también en el blog. Estrenamos estos primeros días del año con el último trabajo de las clases de 5 años. Y es que nos fuimos de viaje a la Antigua Roma.
¿Preparados?
Ha sido un gran trabajo, nos hemos volcado y entusiasmado cada día en clase con la historia y las características de Roma.
Conocimos la famosa historia de sus fundadores Rómulo y Remo, que fueron abandonados en el río Tíber y amamantados por una loba. La gran extensión territorial del Imperio Romano, que llegó hasta nuestro país al que llamaron Hispania. Conocimos las legiones y su gran organización, sus vestimentas, el casco y su icónica águila. Las clases sociales y cómo vivían los romanos, con su emperador, los patricios, plebeyos y los esclavos.
La civilización romana nos aportó una gran cantidad de construcciones; sabemos que eran grandes ingenieros y entre sus grandes obras están: acueductos (para llevar agua a las ciudades), puentes, anfiteatros (como el Coliseo de Roma), templos, teatros... así como las grandes calzadas romanas, que configuraron para unir pueblos y ciudades. Les gustaba adornar sus obras con grandes mosaicos y arcos de medio punto. Y los números romanos, que seguimos utilizando a día de hoy tanto en relojes como en fechas.
Poco a poco nuestras clases se fueron convirtiendo en un gran Imperio Romano, como el que ellos soñaron alguna vez...
Día tras día, íbamos plasmando conocimientos, y con ayuda de nuestras profes realizamos a modo de resumen un fantástico lapbook con lo más destacado, que aquí os mostramos con su proceso y que nos servirá de guía cuando visitemos la ciudad de Roma.
Aquí estamos en plena tarea histórica los "romanos" de María.
No hay comentarios:
Publicar un comentario