¡¡Buenos días, familias!!
Sabemos que esta publicación llega un poco tarde, pero fue un proyecto taaan bonito, que aquí estamos de nuevo, para enseñaros cómo hemos trabajado sobre cómo cuidarnos..
En nuestra lluvia de ideas nos dimos cuenta que sabemos mucho sobre vida sana y estar en forma. Estas son algunas de nuestras ideas: comida sana, no comer chuches, hacer deporte, ponerse abrigo, lavarse los dientes, dar la mano para cruzar, ponerse casco, ir al médico... ¡Mirad todas las ideas que recogimos!
Rápidamente nos pusimos manos a la obra e hicimos nuestra boca con los 32 dientes. Nos lo pasamos genial colocándolos, ¡parecíamos dentistas de verdad! Utilizamos alubias blancas y algunas se nos movían... ¡casi viene el ratoncito Pérez!
¡Qué bien se nos da cepillar este diente grande para que sea muy blanco!
En cambio si comemos muchas chuches y no nos lavamos los dientes, pueden aparecer caries... y los dientes se ponen feos.
Parte importante de nuestra salud es también el deporte. Para saber sobre la importancia que tiene, contamos con la ayuda del Sensei de nuestro cole, Fede. Como muchos sabéis, además de formar parte de las familias de nuestro cole, es quien acompaña a nuestros peques en el fascinante mundo del Judo. Siempre dispuesto a echarnos una mano, en cuanto le escribimos le faltó tiempo para decir que sí, ¡¡GRACIAS FEDE!!
Nuestros peques disfrutaron muchísimo de esta sesión, y para muestra aquí tenéis un montón de fotos.
Ahora llega el turno de otra súper experiencia. Queríamos hablar sobre el papel tan importante que desempeñan nuestros sanitarios, y para ello tuvimos la inmensa suerte de poder contar con otra mami de nuestro cole, Mª Eugenia (siempre, siempre dispuesta a echar una mano).
¡Y vaya qué quirófano nos montó en el aula! Habíamos salido al patio y cuando volvimos estaba ¡irreconocible!
Imaginamos que estaréis alucinando... ¡normal! Es que si aprender es divertido, ¡hacerlo de esta forma lo es muchísimo más!
Pasamos a otra experiencia y, una vez más, contamos con la inestimable colaboración de otra familia de nuestro cole. Una enfermera entregada que siempre que la llamamos acude rápidamente "al rescate", Marta.
Y... aunque a las familias ya os compartimos este vídeo, queremos que todos los compis sepan que, con nosotros cerca, ¡siempre estaréis seguros!
Continuamos trabajando la importancia de la educación vial, el respeto a los semáforos. Porque... ¡qué importantes son! ¡Nos salvan de tener accidentes!
Gracias a esta actividad hemos trabajado un montón de técnicas que nos ayudan a mejorar nuestra motricidad fina: realizar trazos con el rotulador siguiendo una línea, utilizar el punzón para sacar los muñecos, recortar el semáforo con tijeras, pegado de papel celofán y pintar con pincel, ¿alguien da más? 😂😅
Y ahora ya llega la guinda de nuestro pastel... ¡nuestro Masterchef cuatrero!
Lo primero, nos fuimos de compras... claro, ¿qué podíamos hacer sin materia prima? Pues nada... así que cruzamos donde nuestros vecinos y fruteros favoritos "Más kefruta", que ¡siempre nos atienden con muchísimo cariño y nos dan una fruta riquísima!
Salimos todos, pero a la frutería mandamos solo a dos encargadas (esto del COVID ya sabéis que nos ha limitado para todo...)
Lo hicieron súper bien: primero hicieron el pedido (que no era poco...) y luego se animaron incluso a pagar y recibir la vuelta.
Y también visitamos a otra vecina, nuestra querida Paz, de Quiyu, que siempre nos atiende con una sonrisa enorme.
La verdad, que ha sido un proyecto precioso. Poder contar con la colaboración de tantas personas ha sido un auténtico gustazo y una suerte tremenda.
Todo esto ocurrió en el mes de noviembre, cuando aún se podían contar con colaboraciones... solo esperamos que pronto esto pueda volver a ser una realidad, porque nuestros peques se enriquecen un montón con este tipo de experiencias.
Una vez más, gracias a todos los que habéis colaborado con nosotras.
Prometemos no tardar tanto en las próximas publicaciones 😅
¡Nos vemos pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario