Con este blog os abrimos una ventanita para que podáis asomaros y ver el día a día de los más pequeños del cole.

lunes, 4 de diciembre de 2017

Teatro - El viaje de Martín

¡Hola, familias!


Hoy venimos a contaros lo bien que nos lo pasamos este viernes, 1 de diciembre, cuando fuimos a ver "El Viaje de Martín".


Todos los niños de Infantil, (excepto nuestros alumnos de 1 año que aún son demasiado pequeños para esta salida), fuimos en autobús hasta la Facultad de Medicina, donde, en su salón de actos, nos esperaba Martín.


Aquí nos tenéis a los peques de 2 años, preparadísimos para ¡¡¡nuestra primera salida!!!!


Ya sólo el paseo en autobús nos encantó... sobre todo a los más pequeños que ya supone toda una experiencia para nosotros.


Hacía frío cuando llegamos así que nos metimos rápidamente en el edificio de la Facultad de Medicina y nos dirigimos hasta la sala dónde se iba a representar esta divertida obra.



Aquí estamos esperando todos juntos para entrar.


Abrieron las puertas y nos dejaron pasar a los más peques de todos, a los niños del Aula de 2 años.
Ya estamos preparados.

Y detrás tooooooodos los niños de las clases de 3, 4 y 5 años del cole. ¡Todos juntos, como un piña!
Las fotos salen un poco oscuras porque teníamos una luz muy tenue, pero no queríamos privaros de vernos a todos juntos casi llenando el Salón.



¡Ey! Que si aún no habéis encontrado a vuestro niño... igual está por aquí...


¡Esperad! Que aún salimos más...


Es que fuimos muuuuchos. Os ponemos casi todas las fotos por si alguno se nos ha escapado en alguna foto y aparece en otra. Un "por si acaso". 😃


¡Ya, ya está! Ya no nos quedan más fotos.

(Las fotografías que os mostramos a continuación son de la compañía Titiriguiri, ya que, lógicamente no podíamos utilizar el móvil durante la representación).

Y, por fin, empieza la función: "El viaje de Martín"
Martín es un cerdito que no quiere acabar siendo jamón, sino que quiere ser ¡protagonista de cuento! Y durante la función nos cuenta su vida y pudimos comprobar si consiguió ser cerdito de cuento o un rico jamón.

Nació en una granja y pasó su infancia con sus padres y hermanos (Chancho, Chanchita, Chanchón y Pepe) y con este último tenía muchas riñas (peleaban por la "cheche" (aquí nos reímos todos un montón, preguntadles a los niños por la "cheche"), peleaban cuando jugaban a los cuentos...).

Un día, le llevaron a una huerta ecológica y allí, la granjera que se ocupaba de los animales nos presentó a los compañeros de Martín: a Punseta la oveja sabia, a las gallinas ponedoras... Martín era muy feliz allí pero... tuvo que irse de la granja a recorrer mundo.


...y llegó hasta un vertedero, el dulce hogar de una linda Ratita con acento argentino; un poco loca, la verdad...


De allí llegó a la ciudad y de la ciudad a una granja donde engordó, engordó y engordó... para ser un rico jamón. Pero Martín no se rindió y tuvo un final feliz.


Este divertidísimo cuento es obra de la compañía Titiriguiri. En ella se coordinan los títeres, la interpretación y los medios audiovisuales. La actriz está perfectamente coordinada con un técnico audiovisual y juntos realizan efectos divertidísimos que captan toda nuestra atención durante la obra. Nos encantó a todos: a niños y a mayores, porque las "profes" nos reímos mucho también. 
Os dejamos el enlace al vídeo promocional de la obra, para que podáis enseñárselo a vuestros hijos y que os cuenten algo sobre el cuento de Martín y , así, además, os damos un poco de envidia.


Aplaudimos un montón y aquí acabó nuestra salida. Recogimos abrigos y de nueva al cole en autobús. Esperamos que os haya gustado tanto como a nosotros. 
Sólo nos queda reemplazaros a una nueva noticia de nuestros "peques"; aquí, en PequeMercedarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario