Con este blog os abrimos una ventanita para que podáis asomaros y ver el día a día de los más pequeños del cole.

viernes, 2 de julio de 2021

Proyecto: "Tarde de Buceo" - Clases de 3 años

¡Hola, familias!

Llega el verano y nos acercamos al mar, sabemos muchas cosas sobre él y conocemos muchos animales que viven en nuestros océanos, también sabemos que hay plantas en el fondo del mar pero nos costó un poco caer en la cuenta, seguro que ya no se nos olvida.

Nos encantó ponernos manos a la obra con los pinceles, la verdad es que pintar así nos hace sentir como auténticos artistas. Hicimos unas medusas preciosas ¡Nos sorprendió cómo nos quedaron a partir de unos platos de cartón!




Utilizando distintos materiales, nos quedaron muy lucidas y así decoramos las clases con ellas.


El animal marino que nos llama poderosamente la atención y que si hay un rey del océano tiene que ser él, ése es el tiburón. No podíamos dejar de hacer uno, así que discurrimos cómo podíamos divertirnos haciendo uno, con otra técnica que ya conocíamos y que con ella desarrollamos nuestra destreza óculo-manual.  Algunos tenemos más cuidado en no mancharnos y hacemos "malabares"... ¡menos mal que todo se arregla!


No podíamos dejar de hablar del "Pez arcoíris"; Con el cuento, que nos encantó, vimos lo importante que es compartir y poder crear un ambiente de amistad y concordia entre todos. Los cuentos son el medio ideal para trabajar la educación emocional.

Además, rasgando papeles de colores creamos nuestro propio pez; lo disfrutamos mucho porque  fuimos viendo desde el principio cómo sus escamas iban aumentando.



Empleamos mucho esfuerzo en realizar la estrella de mar: utilizamos el punzón, hicimos "grafo" para marcar los nervios de sus brazos y, al final, le dimos un toque de purpurina para rematarlo.



Por último nos hicimos una foto como si estuviéramos buceando por el fondo del mar y así de guapos nos vimos.








Como nos gustó tanto, lo utilizamos como portada de nuestros trabajos. Con la sensación del trabajo bien hecho y de habernos portado como auténticos héroes durante todo el año, nos llevamos a casa nuestras últimas actividades.



¡¡Qué ilusión enseñar todo lo que me he esforzado y todo lo que he aprendido a toda mi familia!!
¡¡Se nos nota en la cara lo orgullosos que estamos!!


                                        

¡¡Preparados, papis ,que os tenemos que contar muchas cosas!!




Y como de agua va la cosa... para despedirnos del curso, aprovechando un ratito en estos días tan nublados, celebramos nuestra Batalla de Agua.


Y con este gracioso momento nos despedimos hasta el año que viene. Que esta última foto del curso de las clases de 3 años en la que todos salimos juntos riendo y divirtiéndonos sea el anuncio de un muy feliz verano.
¡¡Nos vemos en septiembre!! ¡Disfrutad mucho... y muchas gracias por todo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario