Con este blog os abrimos una ventanita para que podáis asomaros y ver el día a día de los más pequeños del cole.

sábado, 23 de enero de 2016

¡Expertos en Reciclar!

¡Hola, familias!:

  Con el taller de reciclaje "R que R" diseñado por los monitores del Centro de Educación Ambiental Los Viveros, nos hemos convertido en unos auténticos expertos en el reciclaje. 

  Por tercera vez, Beatriz, Ana, Juan Carlos y Graciela, han venido a nuestro cole para desarrollar su proyecto de reciclaje. Su principal objetivo reside en concienciar a los niños de lo importante que es reciclar y hacerlo de un modo responsable. Esta vez, trabajaron con los niños de las clases de 5 años (Esti y Marta).

Primero, nos introducen en el reciclaje de la mano de una conocida nuestra: "Peppa Pig".



Con unos "terribles" monstruos nos han enseñado a separar los residuos para poder reciclar correctamente.

Beatriz y Juan Carlos tirando la que será la "comilona" de los monstruos.

Ahora es nuestro turno. ¡A reciclaaaaaaaar!


Aquí los niños después de recibir su merecido título de Superhéroes. En algunos podéis ver ya la pegatina que lo acredita.


Y después... tocó trabajar un poquito. ¡Aprendemos a reutilizar! Con materiales que en un primer momento tiraríamos a la basura, podemos hacer cosas súper molonas... como un juguete. 

Aquí les tenéis en pleno proceso de creación...


¡Qué concentración! 


¡Y así de chulo nos ha quedado!



Con la visita a los alumnos de 5 años se termina el ciclo del taller "R que R". Os invitamos a que paséis por la web del Centro de Educación Ambiental Los Viveros, www.centroeducacionambientalviveros.wordpress.com, en ella podréis conocer más a fondo todas sus actividades y ver alguna foto nuestra o de nuestros compañeros de 1º y 2º de Primaria que también están haciendo una serie de visitas con ellos. Desde aquí agradecer a Juan Carlos, Graciela, Ana y Beatriz su dedicación y su buen hacer. ¡Nos ha encantado aprender con vosotros!

1 comentario: