Con este blog os abrimos una ventanita para que podáis asomaros y ver el día a día de los más pequeños del cole.

martes, 19 de enero de 2016

¡Más chulos que un ocho!


 ¡Buenas tardes, familias!:


      Hoy publicamos la entrada del blog un poco tarde... pero seguro que la espera merece la pena. Hoy nos hemos "colado" en clase de Esti. Os vamos a enseñar cómo manejan vuestros hijos la Pizarra Digital Interactiva. Como sabéis nuestro cole ya cuenta con una pizarra digital en todas las clases, tanto de Infantil (Aula de 2 años incluida) como de Primaria y Secundaria. 

   Como vais a poder ver, los alumnos de Esti estaban trabajando matemáticas, el número ocho. Veréis cómo se entrenan en el trazo del número en la pizarra digital y luego lo aplican en la ficha; así que, no os extrañéis si veis a los niños escribir en una dirección equivocada que Esti estaba allí para corregirles y volver a practicar el ocho en el sentido correcto; pero, para no hacer el vídeo muy largo,  hemos tenido que cortar el vídeo original, así que hay momentos que no aparecen en él.

   Tampoco hemos podido captar a todos los niños en la pizarra, porque algunos ya habían practicado en ella y otros, estaban esperando para hacerlo. Mejor, porque así podréis comprobar la autonomía de los niños a la hora de trabajar en sus ficheros. Es que los de 5 años... son los más mayores ¡y se nota!

   Os dejamos con el vídeo de hoy. Como siempre, esperamos que os guste el "vistazo".


No hay comentarios:

Publicar un comentario