Con este blog os abrimos una ventanita para que podáis asomaros y ver el día a día de los más pequeños del cole.

miércoles, 29 de junio de 2016

En el Zoo de Santillana


¡Buenos días, familias!:

Aquí seguimos... poniéndonos al día con esas fotos que no hemos podido poner en este final de curso. ¡Vaya ajetreo en estas últimas semanas!

Pero qué buenísimo tiempo está haciendo últimamente. Dan ganas de coger la mochila y perderse por ahí... pues eso es lo que hicieron los chicos de las clases de 4 años con sus profes, Blanca y Eva y con Carmen... se nos fueron de excursión de fin de curso al Zoo de Santillana, a aprender y disfrutar de todos los animales que cuidan allí.

Aquí tenéis a los aventureros a la entrada del Zoo dispuestos a conocer más cosas sobre los animales y su entorno.


Empezaron la visita siguiendo las huellas que nos guían hasta el Parque Cuaternario. En esta zona podemos encontrar a los bisontes, seña de identidad de Santillana. ¡Qué grandes! Pero además han visto osos pardos, lobos ibéricos, buitres leonados, jabalíes, caballos de Przewalski, ciervos, corzos, urogallos, nutrias... Los animales que encontramos en esta zona, son los animales que en teoría debieron habitar por esta zona conviviendo con el hombre de Altamira. También la flora de esta zona es muy parecida a la que debía haber. ¡Qué interesante!




Al acabar la vuelta por el Parque Cuaternario, de la mano de dos monitores del Zoo, estuvieron aprendiendo muchas cosas sobre el medio ambiente y los animales en el Aula que tienen preparada en el Zoo. Estuvieron en un taller con serpientes... ¡los valientes hasta las tocaron! Vieron huevos, pollitos... suponemos que la dieta de los reptiles.


Después los monitores organizaron ¡una carrera de tortugas!


Después continuaron dando la vuelta a todo el recorrido que nos ofrece el Zoo de Santillana. Los caminos están señalados por distintos tipos de huellas. Así que vimos chimpancés (Patricia y su papá Hubertus), a la gran familia de orangutanes (a Budi, Tuah, Victoria, Juliana y Dahulu). Aquí nos hicimos algunas fotos muy graciosas.




Continuaron viendo la zona de los pequeños primates. Aquí nos encontramos con Maribel, la copropietaria del Zoo, quien llevaba en brazos a uno de los nuevos bebés del Zoo. ¿Sabíais que Maribel ha criado a muchos de los animales del Zoo? A los orangutanes que nacieron aquí les ha dado biberón desde pequeños y no sólo ha ellos, también a una pantera de las nieves, a leopardos, a monos titi... una supermamá.


Seguimos la visita llegando a la zona de los peces, los reptiles... En el Acuario pudieron ver tortugas marinas, cocodrilos, muchas variedades de peces... Y en el Reptilario pues... montones de serpientes.



Aquí les tenemos en el Jardín Tropical de las Mariposas.



... el Aviario




Hasta llegar a la Terraza. Aquí recargaron las pilas destapando la comida de excursión que los papis les habían preparado. Aprovecharon las mesas del comedor del Zoo... perfectas para compartir y para charlar con los amigos.



Mmmmm, qué buena pinta tiene todo...

Tras este ratito continuaron la visita en la Granja. Es un rinconcito del donde se encuentran muchos animales propios de las granjas (muchs variedades de gallos y gallinas, cabras, un burrito, ponys, cerditos, conejos...).

Tuvieron mucha suerte porque les hizo un día precioso y pudieron disfrutar de todas las instalaciones.

Como siempre, una chulada de excursión de fin de curso para los peques del cole. Sobre todo si se hace con amigos.

¡Os esperamos en la siguiente noticia!¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario