Con este blog os abrimos una ventanita para que podáis asomaros y ver el día a día de los más pequeños del cole.

miércoles, 1 de junio de 2016

Visita a La Encina

¡Hooooola, familias!

¡Que se nos acaba el curso! Pero aún hay tiempo para poder enseñaros más actividades de los niños en el cole. Vamos a retroceder unos días (varias semanas...) para recordar la salida que los chicos de las clases de 4 años hicieron al Centro de Jardinería "La Encina" en Puente Arce.


Seguro que a las mamás de estos niños les gustó mucho el recuerdo que nos trajimos de aquí. Pero no adelantemos acontecimientos... Os enseñamos toda la visita. Como fue la bloguera con ellos, preparaos porque hay muchísimas fotos (es lo que tiene querer enseñároslo todo). 


Nada más bajarnos del autobús nos recibió Miguel quien muy amablemente se hizo cargo de nosotros durante toda la mañana y nos hizo de guía. Las mochilas, para que no nos pesaran, las dejamos en unos carritos de compra.


Una vez preparados, nos dieron las primeras indicaciones de lo que sería nuestra visita  y de todo lo que íbamos a ver.

Preparados para entrar

A poquitos metros de la entrada, tienen un expositor lleno de multitud de variedades de semillas. Nos explicaron qué era una semilla y nos recordaron las partes de una planta. 

Tras estas primeras explicaciones nos dieron una vuelta por una parte de la tienda que estaba llena de distintos tiestos: minis, pequeños, medianos, grandes, gigantes... ¿Os habéis fijado en las macetas de la entrada? ¡Son más grandes que los propios niños! También pudimos ver distintos elementos de decoración para jardines y las herramientas necesarias para trabajar y mantener un jardín.


Dos enanitos muy trabajadores.
En este otro rinconcito tienen más semillas, pero sobre todo de hortalizas. Familias, quedaros tranquilas, porque cuando se les preguntó que a quién le gusta la verdura, casi todos levantaron las manos. Las que de verdad triunfaron fueron las zanahorias por goleada.


Después pasamos a un invernadero donde nos explicaron qué es un invernadero, para qué se utilizan y nos mostraron los suyos que son enormes y además muy inteligentes, ya que se regulan solos.


Nos mostraron unas semillas diminutas de una planta que se llama Alegría y que luego vimos en flor.


Y las raíces de una planta... y cuáles son sus funciones.


Y vimos una planta carnívora (estaban deseando verlas desde el principio). Ñam.


Ya sabemos qué aspecto tiene una planta de Aloe Vera y todas sus propiedades casi mágicas.

Pero lo que más les gustó de esta sala fueron... dos loros que tenían allí: Jorge y Truli. Pasamos a saludarles... pero Jorge aún no había desayunado y no tenía ganas pero Truli con Eva al lado se marcaron una buena conversación... A quien no haga Eva hablar...


Seguimos con la visita... 
Llegamos a un pabellón lleno de flores... la primavera explotó aquí.  Flores de muchísimas clases y de todos los colores.


También pudimos tocar y oler las plantas aromáticas: romero, tomillo, menta, lavanda...


Y fresas y zanahorias y lechugas y...


Más tarde pasamos a ver los arbustos y los árboles.


...Y árboles frutales: manzanos, perales, ciruelos, naranjos... Aquí os mostramos varias fases del crecimiento de las frutas. 



¿Recordáis que nos enseñaron las semillas pequeñísimas de alegrías? Pues ahora, con una planta de alegrías ya florecida Miguel nos enseñó cómo se debe transplantar una planta. Y tuvimos dos voluntarios que lo hicieron fenomenal.



Los compañeros no perdieron detalle de los pasos.


Y lo mejor de todo es que... ¡nos regalaron una para cada clase! En el cole las tenemos.

Como habéis podido comprobar la salida nos cundió muchísimo. 


Además de las dos plantas de alegrías que adoptamos, La Encina nos regaló unos bolígrafos y un detalle que guardamos para regalárselo a nuestras mamás en el Día de la Madre.


Así de cargados y de contentos nos fuimos...


Y así de bonitos quedaron los regalos de nuestras mamás.


Y tooooodo esto es lo que aprendimos con Miguel a quien agradecemos toda su atención y amabilidad. Estamos seguros que a las madres de nuestros niños de las clases de 4 años les encantó el detallazo.

Para terminar... ¿Y si le ponemos un poco de movimiento a esta salida? ¿Os hace un vídeo?


Esperamos que os haya gustado.
¡Hasta pronto, familias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario