Con este blog os abrimos una ventanita para que podáis asomaros y ver el día a día de los más pequeños del cole.

lunes, 1 de mayo de 2017

¡A trabajar! Hoy: una mamá cocinera.

¡Hola, familias!

Hoy es el Día del Trabajo... es festivo y, aún así, os hemos preparado la primera de una serie de entradas para los próximos días. Vamos a empezar a publicarlas hoy, Día del Trabajo, para reconocer el trabajo de nuestras familias y aprender de ellos a través de estas experiencias en el cole.

Hace unos meses os pedimos, a las familias de las clases de 3 y 5 años  que si querías colaborar con nosotras explicando a vuestros hijos y a sus compañeros de clase lo que hacíais en vuestros trabajos. Tranquilas las familias de clases de 4 años, que como el año pasado ya os lo pedimos os hemos dejado descansar este curso. Como habéis sido tantos, iremos intercalando noticias del cole con esta serie de "¡A Trabajar!".

Todo esto viene porque estábamos trabajando en la clases el tema: la calle. Como en la calle hay muchos establecimientos, oficinas, y más edificios que no son únicamente vivienda, quisimos incluiros a vosotros, los padres, para que los niños comprendieran que en todos ellos hay muchas personas trabajando y que con todos los trabajos contribuimos al funcionamiento de nuestra ciudad.
Lo primero que os hemos de decir es que habéis sido muy generosos dedicándoles parte de vuestro tiempo aquí, en el cole, La participación ha sido mayor de la esperada... por ello, vamos a dedicaros una serie de publicaciones explicando en qué consistió vuestra participación y, por supuesto, con muchas fotos sobre esta actividad.

Así que hoy empezamos con una exposición de las ricas: la de la mamá de una alumna muy divertida de 3 años, Laura, quien además fue antigua alumna del cole.

Laura es cocinera y una maravillosa repostera. Nos sorprendió con unos delantales que nos hizo para todos los niños de la clase y ¡también para las "profes"! Así que... nos los pusimos y nos lanzamos a la aventura de hacer galletas.


¡Todos unos MasterChef Juniors!


Ha sido divertidísimo, nos lo pasamos genial mezclando...


...amasando...


... y dando forma a nuestras galletas con los distintos moldes que Laura nos prestó.


Aquí ya las tenemos preparadas y listas para bajar al horno de la cocina del cole.


Mientras se horneaban estuvimos pasando el rato en el patio de los mayores, en la zona del jardín, disfrutando de un día de sol. Aprovechamos para hacernos más fotos en grupo... Y Carmen, que olió el aroma de las galletas ¡también se apuntó!


¡Ya casi están!


¡Tachán! Ya están listas para comer... ¡pues al ataqueeeee!


¿A que nos quedaron bonitas?
Pero sobre todo estaban... ¡¡¡riquísimas!!!

Gracias Laura por tu tiempo y simpatía. Nos lo pasamos genial. Un besazo muy "dulce" con pepitas de chocolate para ti... tan dulce como los que te da tu niña.


Os esperamos muy pronto con otro papá en el cole. ¿Serás tú?
¡Feliz Día del Trabajador!


No hay comentarios:

Publicar un comentario