Aquí estamos, con una nueva publicación sobre nuestros alumnos de Infantil. En este caso nuestros protagonistas son los niños de las clases de 4 años (Marta y Esti); hoy os contamos cómo fue su salida cultural al Museo Etnográfico Pedro Velarde.
El día 24 de noviembre, los niños de las clases de 4 años fuimos de excursión a la Casa Museo de Pedro Velarde en Muriedas. Salimos, como en todas las salidas, muy nerviosos y emocionados.
¡Llegamos! ¡Vaya casa! Así eran las casas típicas cántabras.
Esta casa tiene 300 años y está dividida en varias estancias llenas de herramientas del campo,
instrumentos musicales,
utensilios para hacer lana, para hacer cestas, cuevanucos ...
para trabajar la madera...
Vimos también cómo eran antiguamente las habitaciones, los salones, las cocinas... Cómo se decoraban y qué útiles manejaban nuestros antepasados. Muchos de ellos no los conocíamos.
¡Y qué ropa!
Nos enseñaron cómo obtenían leche, cómo cocinaban el pan y de dónde obtener la mantequilla.
En su zaguán pudimos desayunar...
... y compartir un rato de charla (que se nos da muy bien) con la ¡¡Selección Española Femenina de Balonmano que también visitaban el lugar!!
Disfrutamos un montón en los jardines de la Casa jugando con las hojas de otoño, viendo las castañas (hay quien veía puercoespines) y corriendo libremente por allí. ¡Qué divertido!
Os dejamos algunas fotos de grupo que nos pudimos hacer.
Y aquí, con nuestras "profes", por que Marta, aunque no se la ve y a Esti sí, está detrás de la cámara.
Ya sabéis todo cuanto hicimos ese día. ¿Qué os parece? Esta visita es siempre muy divertida: aprendemos un montón de curiosidades y tenemos un gran parque para jugar con las hojas. Nos encanta venir.
Y por hoy, nada más... pero seguro que nos vemos prontísimo; aquí, en PequeMercedarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario