Con este blog os abrimos una ventanita para que podáis asomaros y ver el día a día de los más pequeños del cole.

miércoles, 14 de febrero de 2018

Miércoles de Ceniza - Infantil

¡Hola, familias!

¡Vaya día lleno de acontecimientos que hemos tenido hoy en el cole! Os lo vamos a contar todo, pero hoy os publicamos lo más importante: y es que hemos celebrado el Miércoles de Ceniza.


Todos los alumnos hemos acudido en pequeños grupos a la Iglesia o a la capilla del colegio para celebrar una breve ceremonia en la que hemos recordado que hoy comienza el tiempo de Cuaresma. Nuestra intención es la de prepararnos para todos los acontecimientos de la Semana Santa y acercarnos un poquito más a Dios pidiendo perdón por nuestras pequeñas faltas y con nuestro propósito de intentar ser un poquito mejores con nuestros papás, con nuestros amigos, en el cole, en casa...  

Los niños de infantil acudimos a la capilla del cole para celebrar juntos la imposición de la ceniza. Pablo fue el encargado de dirigir esta pequeña ceremonia.


Aquí nos tenéis, preparados para la celebración por grupos.


Una de nuestra compañeras mayores de 5 años encendió una vela y, así, concentrados y pensando en todo lo que nos explicaba Pablo pudimos entender un poquito más en qué consiste esto de la ceniza.


Las "profes" ayudaron en la imposición. Aquí nos tenéis a algunos de nosotros recibiendo la ceniza. Para los más pequeños nos resultaba algo extraño.


Nos gusta compartir estos momentos juntos.


Y para despedirnos le cantamos una canción a María.


¡Ya estamos preparados! ¡La Cuaresma ha empezado!
Tras terminar volvimos a nuestras clases y allí... ¡¡¡¡Ah!!!! ¿Queréis saber más? Pues tendréis que estar muy atentos a nuestro blog porque allí os lo explicamos todo con mucho detalle y "cariño".
¡Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario