Con este blog os abrimos una ventanita para que podáis asomaros y ver el día a día de los más pequeños del cole.

miércoles, 4 de abril de 2018

Un Pequeño Museo de Arte

¡Hola, familias!

Un Pequeño Museo de Arte... es lo que necesitaremos dentro de poco en el Aula de 1 y 2 años del cole. Y es que nuestros "peques" no dejan de sorprendernos con sus creaciones artísticas. Hace poco os mostrábamos algunas de las técnicas que hemos utilizado para pintar nuestros murales (pinceles, matamoscas, coches...); hoy os mostraremos más ejemplos divertidos de expresión artística.

Algunas de las fichas con las que trabajamos en el Aula de 1 y 2 años, nos permiten utilizar distintos utensilios que ayudan a nuestros niños a explorar su entorno, a conocer nuevas texturas, a mejorar su coordinación óculo-manual... y, sobre todo, ¡a divertirse!

Tenemos guardadas muchísimas fotos de  nuestros alumnos más pequeños trabajando en el "cole". No queremos que sus familias se queden sin estos recuerdos, así que, a pesar de haber cambiado de estación os vamos a ir mostrando una serie de noticias con las distintas actividades de los trabajos: empezamos con el primero de hicimos: "El Otoño". Mirad qué trabajos tan chulos hicieron nuestros artistas. 

Las primeras tomas de contacto fueron las ceras. Aprendemos a coger mejor la pintura, a entrenar la pinza fina, la coordinación mano-ojo...


En esta ocasión, aprovechando las hojas de otoño hablábamos con ellos sobre las características del otoño, los colores de las hojas, la textura de las hojas y de las esponjas...


Seguimos con el otoño, con los mismos colores para reforzarlos y jugando con el dibujo de un árbol, repasamos cómo en esta estación del año, los árboles pierden poco a poco sus hojas. Pero, en esta ficha, hemos cambiado los pinceles por bastoncitos de algodón.


Ahora pasamos al más difícil todavía... porque en esta ocasión pintaremos sobre una textura nueva, rugosa, nada plana comparada con el papel. Sobre el dibujo de una manzana (volvemos a recordar las frutas otoñales) fueron pegando macarrones (fortalecemos la pinza psicomotriz) y en la hoja trocitos de goma eva. Después, con pincel y pintura roja pintamos sobre los macarrones. Lo cierto es que esta ficha quedó preciosa.


Otra actividad que os recomendamos muchísimo a estas edades, es la de rasgar. Es muy importante que los niños fortalezcan la pinza psicomotriz; nos habéis oído hablar mucho de ella, consiste en la recogida de objetos con los dedos pulgar e índice.
Por eso, en clase, rasgamos mucho y materiales distintos: papel de periódico, papel de seda, papel tipo folio... y después intentamos hacer bolitas con ellos.


Como veis, todo sirve para dar rienda suelta a la creatividad. Muy pronto os traeremos más ejemplos del trabajo de estos pequeños artistas. ¡Podéis practicar en casa!
Os esperamos con más noticias, aquí, en PequeMercedarias. ¡Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario