Con este blog os abrimos una ventanita para que podáis asomaros y ver el día a día de los más pequeños del cole.

miércoles, 10 de junio de 2020

Actividades 10 de junio

Buenos días Familias:


Vamos a por la mitad de la semana. ¡Arriba ese ánimo! que aunque el tiempo no nos acompañe demasiado seguro que encontráis la manera de pasar un buen día.



ACTIVIDADES 5 AÑOS


  • Os recordamos que vayáis mandándonos las fotos, por favor.
  • Un bonito cuento para comenzar la mañana.

  • Rodeamos la "y" .
  • Unir las sílabas para formar palabras y escribirlas. Pista: la primera columna corresponde  a la sílaba con la que empieza cada palabra.



  • Hoy queremos que hagáis un dibujo muy especial: tenéis que dibujar el momento que recordéis con más cariño del cole, así que poner vuestra cabecita a pensar.
  • Y para terminar, un poco de lectura. 






ACTIVIDADES 4 AÑOS 

  • Comenzamos el miércoles trabajando con el personaje del país de las letras, la señora de la montaña, la M-m.

  • Colorea a la señora de la montaña y su amiga la mariposa.

  •  Busca a la señora m y rodea, luego repasa y colorea.

  • Terminamos leyendo un poquito.







ACTIVIDADES 3 AÑOS:


  • ¡Vamos con las piedras! Vamos a jugar a las emociones con las piedras de colores. Vamos a necesitar que las piedras sean lo más planitas posibles. Con un pincel y témperas o acuarelas vamos a dar a cada una el color de una emoción. Pintaremos primero un lado y pasado una hora más o menos (cuando ya esté seco) pintamos el otro lado. Ahora podemos dejarlas así o con un rotulador permanente fino podemos pintar en cada una de ellas la cara de cada emoción, aunque eso ya tendría que ser tarea de los mayores, así que como vosotros queráis. Una vez estén pintadas podemos barnizarlas si queréis para que se conserven mejor y brillen más. Con estas piedras podemos jugar con las emociones. Y después nos pueden servir como pisa papeles, cómo centros de mesa,....o darles el uso que queráis. 




  • Vamos a jugar a un juego llamado "detective de las emociones". Lo primordial para trabajar las emociones es identificarlas, por eso, buscad diferentes personas en una revista, internet o cuentos que tengáis en casa y que le gustan. Juntos, tratad de adivinar qué estado emocional tienen esos personajes en una situación concreta. Después podréis proponer las causas que le han llevado a sentirse así, ¡y no vale repetir! El que sea el menos original, deberá hablar de cómo le ayudaría a sentirse mejor.


  • Hoy el cuento también nos habla del monstruo de colores y el Coronavirus, una nueva historia muy interesante para nuestros niños. 




Nos despedimos hasta mañana. Que tengáis un día muy feliz. Un beso enorme para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario