Con este blog os abrimos una ventanita para que podáis asomaros y ver el día a día de los más pequeños del cole.

martes, 9 de junio de 2020

Actividades 9 de junio

Buenos días Familias:

Vamos a por este martes que esperamos que sea menos lluvioso que ayer.


ACTIVIDADES 5 AÑOS
  • Hoy antes de empezar, por favor, tenéis que leer un mensaje de yedra.
  • Empezamos la mañana con una bonita canción de la "y".



  • Recortamos las palabras y las ponemos en el lugar correspondiente.

  • Hacemos estas fichas de matemáticas que son de pintar, de recortar y poner el número correspondiente,  de contar y rodear el número que hemos contado. 







  • Y terminamos el día de hoy leyendo un poquitín.




ACTIVIDADES 4 AÑOS 

  • Comenzamos el día con unos refrescantes helados que tanto nos gustan a todos. Ya estamos a las puertas del verano así que empezamos a saborear. Tenéis que escribir en cada uno el número de pepitas de chocolate que tienen y después colorearlos como más os gusten.





  • Seguimos la mañana con el cuento de la señora “M”. Hoy os dejamos “ La Pamela de la señora M”.  















  • Y para terminar vamos a escribir la letra M, m en pan rallado o con harina. Lo ponemos sobre una bandeja o plato grande y escribimos, para ello necesitamos nuestro dedito “mágico”, una cuchara para borrar o aplanar y cuando nos cansemos de nuestro dedo podemos también usar una pajita o cuchillo de plástico. Aprovechad cuando vayáis este verano a la playa para hacer esta actividad en la arena. ¡Disfrutad mucho!.






ACTIVIDADES 3 AÑOS:

  • ¿Os acordáis que ayer os dijimos que hoy volveríamos a usar las botellas de la actividad anterior? Hoy vamos a jugar a teñir el agua del color de las emociones. Para ello, vamos a necesitar: agua del grifo en una jarra o cubo, las 6 botellas de ayer, y colorante alimenticio o rotuladores del color de cada emoción (con el colorante sabemos que lo más probable es que en casa no tengáis de los 6 colores así que jugar a mezclar o usar los rotuladores que estén algo secos) o también podéis usar témperas (aunque el resultado no es igual de bueno).
    • Lo primero de todo que vais a hacer es vaciarlas. Con una jarra grande de agua, o cubo,  vamos a aprovechar para hacer trasvases (algo que les gusta mucho a los niños) de la jarra a las botellas. 

    •  Cuando ya tengáis las botellas llenas de agua vais a empezar a teñirlas. Si usáis la técnica de los rotuladores deberéis dejarlos un rato sumergiendo su punta dentro del agua hasta que coja el color. Si usáis la técnica de la témpera o del colorante alimenticio entonces deberéis echar unas gotitas dentro de cada botella y remover. 

    •  Y cuando ya tengan el color que buscamos vais a aprovechar para hablar con ellos sobre cada emoción ¿Qué le parecen las emociones? ¿Cómo se siente en cada una de ellas? ¿Cual le gusta más?¿y menos?

  • Acabamos la mañana con otra versión del cuento, pero en esta ocasión van a explicarnos un poco que es esto del coronavirus y cómo le ha afectado también a nuestro querido monstruo. Seguro que os sentís identificado con él en más de una ocasión.


Chicos, si aún no habéis conseguido las piedras redonditas que os pedimos la semana pasada,  aprovechar esta tarde si no llueve para ir a buscarlas, pues mañana las usaremos en la siguiente actividad. 


Bueno familias, nos despedimos hasta mañana. Un saludo muy grande para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario