Con este blog os abrimos una ventanita para que podáis asomaros y ver el día a día de los más pequeños del cole.

domingo, 30 de mayo de 2021

Charla sobre reptiles con Mucho Bicho - Infantil

¡Hola, familias!

Como sabéis, durante una semana del mes de mayo, en el "cole" celebramos la I Feria de la Ciencia en la que organizamos muchas actividades relacionadas con las disciplinas científicas (matemáticas, biología, física, química, ingeniería...) combinadas con el arte y la creatividad. Estamos inmersos en el movimiento STEAM.

En una de estas actividades para los alumnos de Infantil hemos hecho un viaje hasta Extremadura. Contactamos con Gonzalo Albarrán, biólogo de Mucho Bicho, un Centro de Educación Ambiental ubicado en Badajoz que, mediante charlas, talleres y otras actividades tan importantes como la zooterapia para niños autistas o la gestión de Rexcate, el centro de recogida de fauna exótica de Extremadura realiza una importante labor docente y conservacionista. Así que, no se nos ocurre nadie mejor para explicarnos cómo son los reptiles.

Conocer nuestro entorno natural, aprender de los animales, fomentar el respeto por la naturaleza... es la base de la relación que nuestros niños mantendrán con el mundo. El cuidado por el medio ambiente es uno de los valores que deseamos potenciar desde nuestras aulas.

Y por eso aquí tenemos a Gonzalo, que no solo nos ha contado cómo son los reptiles; además, nos ha llevado a verlos en una visita virtual por sus instalaciones donde cuida y protege a tortugas, lagartos y ¡hasta serpientes! ¡Sin duda nos ha encantado verlos!





Y si no, ¡no os perdáis cómo gritábamos al ver a esa tortuga leopardo! (Nos ha gustado más la tortuga que la idea de comer verduras como ella...)

Y después de verlos y conocer cómo son los reptiles, repasamos todo lo aprendido con unas fichas para ver si habíamos entendido la diferencia con otros animales muy parecidos, como los anfibios.








La verdad es que aprendimos mucho viendo a los animales y resolviendo los juegos de las fichas, que nos han quedado estupendas.

¡Muchas gracias por tu charla ,Gonzalo!

Nosotros nos despedimos por hoy pero os esperamos en una nueva publicación; aquí, en el blog de Infantil. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario