Con este blog os abrimos una ventanita para que podáis asomaros y ver el día a día de los más pequeños del cole.

martes, 5 de julio de 2016

¡A la rica fruta!

¡Hola, familias!:

Que tenemos a los chiquitines muy abandonados... ¡con todas las cosas que hacen! Pues preparaos, papás y mamás de 2 años, que tenemos guardadas muchas noticias.

Hoy, os mostramos la salida que realizaron... ¡a la acera de enfrente! No parece que se nos hayan ido muy lejos, pero para ellos fue una mañana especial. Esta salida está enmarcada dentro de la Unidad didáctica que estaban trabajando: La calle. Así que... no hay mejor forma de aprender que experimentando. ¡A la calle nos vamos!

¿Y qué tenemos en la acera frente al cole? Pues muchas tiendas amigas, pero hoy nos hemos ido a la frutería, a MasKeFruta.




 Con el buen tiempo es importante hidratarse bien y mantener una adecuada alimentación. La fruta es una excelente elección siempre. Todas las frutas tienen gran cantidad de vitaminas tan beneficiosas para nuestra salud. Así que, desde nuestro objetivo de fomentar hábitos saludables, Isa y Asun se llevaron a los niños de compras. 

Trajeron plátanos, fresas, kiwis amarillos y verdes, peras y manzanas. ¡Menuda compra! 


Aprendieron muchas cosas sobre las frutas en la frutería y después, en clase, las profes prepararon brochetas con todas estas frutas para que todos pudieran probarlas y conocer así nuevos sabores y texturas por si algún niño no hubiera probado acaso alguna de ellas. 

Preparándose para comer frutas.
Pues ¡menos mal que era para probarlas! ¡No han dejado nada! ¡Se han comido todo! ¿Cómo? ¿Que los papis no os lo podéis creer? Pues tenemos la prueba. Os dejamos con un breve vídeo de la salida de hoy y de la cata de frutas.


Fue todo un éxito como podéis ver. Aún nos queda mucho que aprender de nuestro barrio. Seguro que el año que viene nos podréis ver en otro paseo.

¡Hasta la próxima noticia! ¡ Y no olvidéis comer 5 piezas de fruta verdura al día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario