Con este blog os abrimos una ventanita para que podáis asomaros y ver el día a día de los más pequeños del cole.

viernes, 1 de julio de 2016

Proyecto "Egipto" II

¡Hola, familias!

Como os anunciamos en la noticia anterior... nos quedan aún más fotos del proyecto sobre "El Desierto" de nuestras clases de 5 años. 

Os mostramos más actividades. Además de "momificarse", escribir en jeroglíficos, hacer murales con el río Nilo,las pirámides y la Esfinge, comer dátiles, recibir la visita de una asociación en defensa del pueblo saharaui... además de todo eso... Fueron ellos solos al Salón de Actos del cole como si de un cine se tratara a ver una película: "El Príncipe de Egipto".


¡Qué suerte! ¡Solo para ellos!
Han visto también capítulos de series de dibujos en los que había temática con la tierra del Antiguo Egipto. 
Aprendieron el Rap del Faraón Kamón y bailaron con el Just Dance "Walk Like an Egyptian" del grupo The Bangles.
Otro día estuvieron creando sus propias coronas faraónicas y sus cruces de Ankh, que simboliza la vida eterna.  ¿A que están guapos nuestros faraones?


No os avisamos en su momento por motivos de seguridad (para evitar paparazzis sobre todo), pero ahora que ya ha pasado, podemos deciros que incluso recibieron la visita de un miembro de la nobleza egipcia... shhhhhh.... alto secreto... desde las lejanas tierras de Egipto vino a visitarles la mismísima reina Arobis del Nilo... 



Vino a hablarles de cómo era su pueblo, para que conocieran más sobre sus costumbres, su forma de vida... y después, todos los niños pudieron hacerse una foto de recuerdo con las coronas que nos trajo.


Y nuestros tres niños que faltan... como no tenían reina consorte... se tuvieron que conformar con nosotras. (Pobrines)


Y, aunque hicieron mucho más no quedó documentado en foto... pero seguro que, si les preguntáis os contarán muchísimas cosas sobre el Antiguo Egipto. Sólo deciros que uno de nuestros niños ha viajado a Madrid al templo egipcio de Debod y el guía quedo impresionado con todo lo que sabía sobre los egipcios. ¡Ahí es nada!

Bueeeeeeeno, ya que nos lo pedís así... os dejamos un pequeño vídeo (totalmente gratuito jejejeje) con algunas de las imágenes de las actividades que realizaron a modo de resumen.  


¡Qué maravilla verles disfrutar así!
¡Nos vemos pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario