Con este blog os abrimos una ventanita para que podáis asomaros y ver el día a día de los más pequeños del cole.

viernes, 14 de octubre de 2016

Va de huesos...

¡Hola, familias!

Deseosos de más noticias del cole, ¿verdad? Pues aquí venimos con una actividad recién salida del horno... bueno, del laboratorio.


Ayer mismo, las clases de 5 años (Blanca y Eva) se pasaron por el laboratorio del colegio. Allí les esperaba Juan, uno de los "profes" de Ciencias de Secundaria, para repasar todo lo que han aprendido sobre el cuerpo humano en clase. Concretamente hablaron de los huesos con un invitado muy especial... el esqueleto del laboratorio; bueno, en realidad tenemos dos: uno real...


...y este es "Huesitos", un esqueleto de plástico que se porta fenomenal porque se deja hacer casi de todo... ¡hasta desmontarse!


Gracias a él, los niños pueden entender mejor todas las explicaciones que las profes les han dado en clase. Con Huesitos repasaron cuál era y dónde está el hueso más largo del cuerpo; vieron las costillas que protegen nuestros órganos; los huesos de los dedos ¡tan pequeños!...


Aquí Huesitos posa mostrándonos su columna vertebral.



Y aquí Juan les está mostrando una maqueta del oído donde se encuentra el estribo, el hueso más pequeño del cuerpo humano. Mide entre 2,5 y 3 mm.


Nuestros niños ya conocen el nombre de muchos de los huesos que componen nuestro esqueleto, así que, papis, es un buen entretenimiento para cuando vais en el coche o de camino a casa ir repasando los huesos... ¡seguro que os sorprenden con todo lo que saben ya!

Huesitos con las ideas al aire
También repasaron lo importante que es una alimentación saludable y que en nuestra dieta no deben faltar los alimentos ricos en calcio para fortalecer nuestros huesos.


Y como Juan es biólogo, sobre todo "bichólogo", también aprovechó para enseñarnos algunos esqueletos de animales. Sobre todo a los niños les sorprendió ver el cráneo de una vaca... y así aprendieron que los cuernos de las vacas son también hueso y por eso no se caen como puede sucederles, por ejemplo, a los ciervos que tienen astas y las renuevan.


Bueno, y aquí os dejamos... Con nuestro amigo Huesitos que se queda bailando, y "tiene los huesos desencajados, el fémur le tiene muy dislocado, tiene el cuerpo muy mal...¡¡¡pero una gran vida social!!!!" (Chiste de Eva, la bloguera no se hace responsable de lo "malo" que es)

Muevo la pierna, muevo el pie, muevo la tibia y el peroné, muevo la cabeza, muevo el esternón. muevo la cadera siempre que tengo ocasión.

Gracias por la visita. Nos vemos pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario