Con este blog os abrimos una ventanita para que podáis asomaros y ver el día a día de los más pequeños del cole.

sábado, 28 de octubre de 2017

Calabaza de Halloween - Aula de 1 y 2 años

¡Hola, familias!

Esta semana tendremos varias entradas relacionadas Halloween. Y es que, el viernes 27, hemos celebrado una fiesta con esta temática. Pronto podréis ver tres entradas en el blog dedicadas a esta fiesta, pero organizadas por etapas; de este modo, publicaremos las fotos y la crónica de todo lo que acontenció en la Fiesta del Aula de 1 y 2 años, la Fiesta de Halloween en Infantil y la Fiesta de Halloween en Primaria.

Para ir ambientándonos hoy os mostramos la actividad que realizamos los niños del Aula de 1 y 2 años, decorando una calabaza de Halloween.


Desde el mes de Octubre estamos trabajando con el Otoño como eje de todos nuestros demás aprendizajes. Y uno de los aspectos que aprendemos son los frutos propios de esta estación. Por supuesto, la calabaza es uno de ellos. Es otoñal, es naranja (uno de los colores principales del otoño) y también... es una decoración perfecta para Halloween.


Así que, aprovechando todo esto, Natalia ha traído directamente de la huerta de su casa una enoooooorme calabaza.


La hemos visto,  la hemos podido tocar y comprobar que su piel es bastante lisa...


Hemos hablado de su color, de su forma, de su tamaño... Pensamos en todos los platos que podemos preparar con ella... Y lo que más nos gustó fue...¡abrirla! Natalia ha hecho una "tapita" para abrirla desde arriba.



Una vez abierta, la olimos... ¡mmmmmm, nos encanta cómo huele! Nos ha ambientado la clase... y ¡hasta los pasillos de Secundaria!


Con nuestras manitas ayudamos a vaciarla; aunque no todos nos atrevimos a tocarla por dentro, sobre todo porque no les gusta mancharse. Por eso no hay fotos de todos los niños con "las manos en la masa", pero se atrevieron a mirarla y se acercaron a olerla. 


... Pero también hubo a quien le encantó tocar la calabaza y no paró de experimentar con ello. ¡Fenomenal!


Después de vaciarla, la decoramos con una carita... 


Pronto podréis ver dónde irá nuestra calabacita, pero eso será en nuestra próxima publicación.
¡Os esperamos muy pronto! Aquí, en PequeMercedarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario