Con este blog os abrimos una ventanita para que podáis asomaros y ver el día a día de los más pequeños del cole.

martes, 15 de mayo de 2018

Albergue 2018 (Clases de 5 años)

¡Hola, familias!

Volvemos a PequeMercedarias con muchas noticias... últimamente, con la Semana Cultural, hemos tenido mucho trabajo extra y no nos ha dado tiempo a poneros nada... pero ahora haremos una remontada espectacular para mostraros toooodo lo que tenemos guardado.

Empezaremos con una de las actividades que más esperadas... al menos, las familias de los niños de las clases de 5 años. Y es que, los mayores de pasillo se han ido de albergue. Fueron a "La Casa de Gándara" donde disfrutaron de un montón de actividades dirigidas por sus monitores.

Os advertimos que tenemos guardadas muchísimas fotos. Allá van.

Cuando llegamos nos estaban esperando en la plaza del pueblo los monitores (Álex, Marga y Héctor) y José Manuel. Hicimos las primeras presentaciones.

Nos repartimos las habitaciones y subimos allí los equipajes.

Como el día no acompañaba, hicimos juegos en el albergue y almorzamos una pieza de fruta. A los más fruteros nos dejaron repetir.

Para comer tuvimos arroz con pollo y salchichas y un yogur de postre, algunos ,a la mayoría, tomaron hasta tres platos y otros se apiporraron a pan (ya se sabe)

Realizamos nuestro propio diseño de banderín que después decoraría la discoteca.

ç

Aquí tenéis una foto del resultado final de los banderines.

Por la tarde cocinamos. Previamente nos lavamos las manos, eso sí.

Preparamos una receta de rosquillas muy fácil y en la que participábamos echando los ingredientes y elaborando la masa. Las dejamos preparadas para que Merce, la cocinera, pudiese freírlas.

Mientras unos hacían rosquillas otros fuimos a montar en una yegua, Princesa, que nos dio un paseo a todos.

Los dos equipos nos reunimos y cogimos nuestros abrigos para...

...hacer una pequeña excursión a la granja porque había que dar de comer a los animales.

Fue un camino muy divertido porque pudimos coger un atajo y todos nos fuimos por él (no nos ahorramos mucho pero nos hizo mucha ilusión).

Con cuidado, bajamos de la granja derechos a quitarnos la ropa y los zapatos porque nos habíamos mojado un poco... pero sólo un poco.

Cenamos...

... nos pusimos los pijamas y así vestidos bajamos a la sala para hacer unos bailes de entrenamiento...

...de entrenamiento para la ¡¡¡discoteca!!!! ¡A darlo todo!!! Bueno, ya nos abréis visto en plena acción en el vídeo que subimos a Facebook, ¿no? Seguro que os lo habéis pasado bien intentando descubrir quiénes éramos. Os vamos a dejar otros vídeos para ver si lo conseguís.

Dormimos como troncos no sin antes hacer rabiar un poco a los mini-monitores con nuestras risitas mezcladas con eso de "que viene, que viene"...

A la mañana siguiente, nos costó un poco levantarnos pero enseguida nos pusimos las pilas. Tras desayunar y limpiarnos los dientes estuvimos jugando un poco en la zona donde la noche anterior había estado la discoteca. Allí reímos y jugamos un ratín y nos explicaron los tres grupos que íbamos a rotar haciendo rocódromo, plantar lechugas y tirolina.

Aquí estamos escalando a lo más alto.

Aquí, plantando.

Y ahora os enseñamos nuestro viaje en tirolina. Iiiiiiiiuuuuuuuuuu.

Salimos a dar un paseo por el pueblo en carreta.

A toda mecha que íbamos... aquí tenéis la prueba en uno de esos viajes.

Y, como habéis podido ver, tuvimos por medio un pintacaras.

La verdad es que hemos pasado dos días muy intensos e inolvidables en los que no hemos parado ni un momento.
Os dejamos con algunas fotos de grupo para el recuerdo.