Con este blog os abrimos una ventanita para que podáis asomaros y ver el día a día de los más pequeños del cole.

miércoles, 14 de noviembre de 2018

En el parque "Las Carolinas" (Clases de 5 años)

¡Hola, familias!

Los niños de las clases de 5 años estamos aprendiendo a través del Aprendizaje basado en Retos; Rizos, la nueva mascota de este año, acaba de llegar a nuestro cole, a Santander, y aún no ha tenido tiempo para conocer la ciudad; por eso nos ha pedido ayuda, para que le sirvamos de guías. Así que nos ha propuesto que realicemos una guía turística con los lugares más importantes de Santander, los sitios que a nosotros más nos gustan.

Con nuestras familias hemos pensado qué zonas conocemos de Santander y de qué lugares nos gustaría aprender algo más.

Nuestras "profes" pensaron que para empezar el reto lo mejor era llevar a Rizos a disfrutar de un rato en uno de los parques cercanos al colegio y que, durante el camino, le fuéramos indicando toooodo lo que podemos encontrar en la calle de una ciudad.


Así le fuimos contando todo lo que veíamos: la calzada, la acera, los pasos de peatones, los coches, los bancos, las cafeterías y tiendas del barrio, las farolas, los árboles... ¡pero cuántas cosas!

Pero a Rizos lo que más le gustó fue el parque de "Las Carolinas"...  ¡¡¡y a nosotros también!!!
Aquí estamos disfrutando todos juntos de un ratito de juegos en los columpios del parque y es que estábamos muy contentos de volvernos a reencontrar tras las vacaciones de verano.

¡Jugamos con todo! Con los columpios...


...los caballitos balancines...


... el tobogán...


...a los columpios que giran...


... la "barra de bomberos"...


Después, unos minutos de descanso y recuperación de fuerzas.


Una vez descansados nos hicimos algunas fotos juntos para el recuerdo.

Y, es que, no todos los días salimos a jugar junto a unas robots.



De este día ya no os podemos contar nada más... pero dentro de poco os enseñaremos otra superactividad que hicimos para coger ideas para la guía turística que vamos a hacer sobre Santander. ¡¡Estad muy atentos a PequeMercedarias!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario