Con este blog os abrimos una ventanita para que podáis asomaros y ver el día a día de los más pequeños del cole.

domingo, 3 de febrero de 2019

Ponemos en marcha nuestros Frutómetros - Infantil

¡Hola, familias!

Como sabéis es muy importante promover la importancia de una buena alimentación en nuestros niños para facilitar su buena salud.


También es cierto que a muchos de ellos les cuesta un poquito introducir las verduras y las frutas dentro de su dieta; para motivarles un poquito y mostrarles un modelo de alimentación sana, desde hace unos años, los profes de Educación Física, nos proponen incorporar a nuestras clases... 

"🍒🍐🍉 Los Frutómetros 🍎🍌🍑".

Este año, nuestro profe Alejandro ha sido el encargado de organizar esta actividad. 
Os lo explicamos un poquito mejor.
Nuestros compañeros más mayores, los alumnos de la ESO, nos elaboran un frutómetro. Se trata de una tabla con varios días en la que los niños irán marcando aquellos días en los que, en el almuerzo, incluyan (y coman 😊) fruta. Aquellos niños cuya estadística sea de las más altas al finalizar el calendario del frutómetro recibirán un premio. De esta forma premiamos su buen hábito y, también en algunos, su esfuerzo al comer fruta.


Aquí tenéis a los mayores entregando en cada clase su correspondiente frutómetro y les explicaron el por qué de esta actividad y cómo funciona. Esta iniciativa va desde Infantil a Primaria.

Presentando el frutómetro en las clases de 3 años...




Con los de 4 años...



Y en las clases de 5 años...



Empezamos yaaaaaa. Así que, ¡¡almuerzos "fruteros"!!

Esperamos que os guste esta iniciativa y que os ayude a incorporar frutas en los almuerzos de los niños.

Os dejamos algunas fotos de los campeones del curso pasado. ¡Qué "sanotes" se les ve!


Y ya que estamos hablando de buenos hábitos... en nuestras próximas publicaciones os daremos cuenta de noticias relacionadas con las dietas y los almuerzos así que... seguidnos, aquí, en PequeMercedarias. ¡Os esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario