Hola, familias:
Las clases de 5 años nos hemos ido de visita al obrador de La Gallofa. Allí, hemos jugado a ser panaderos por un día, elaborando nuestro propio pan y conociendo cómo se elabora hoy en día los diferentes panes que podemos encontrar en sus panaderías.
El autobús nos esperaba en la puerta del cole para llevarnos hasta allí. Mirad que contentos íbamos.
Al llegar allí nos recibió Toñi para enseñarnos cómo son sus instalaciones: los hornos, los brazos amasadores, las diferentes máquinas que usan... Tuvimos que ponernos unos gorros y unas batas blancas para poder pasar a la zona de producción. Allí pudimos comprobar el calor que desprenden sus hornos y también la cantidad de harina que se necesita día a día para elaborar los panes ¡tanto que acabó toda nuestra ropa blanca!
Después del recorrido por los hornos fuimos a otra zona a trabajar ya con la masa. Por suerte, nos la dieron ya hecha y nos quedamos muy sorprendidos ya que Toñi nos dio 3 bolas de masa de pan de diferentes colores: una naranja, una gris y otra blanca.
Después Toñi se llevó nuestras elaboraciones a los hornos para convertirlos en panes comestibles y mientras esperábamos a que estuvieran listos nos invitaron a desayunar unos ricos "panes preñaos" para que la espera no se nos hiciera tan larga.
Ya cocinados nos los llevamos al cole para después repartirlos y llevárnoslos a nuestra casa. Y así acabamos esta divertida salida, comiéndonos junto a nuestras familias el pan que habíamos hecho.
Lo hemos pasado fenomenal, ¡esperamos que os haya gustado! Si os habéis quedado con hambre de más noticias sobre las actividades de los niños en el "cole", os esperamos muy pronto para una nueva ración, aquí, en PequeMercedarias, el blog de Infantil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario