Con este blog os abrimos una ventanita para que podáis asomaros y ver el día a día de los más pequeños del cole.

domingo, 3 de marzo de 2019

Un PequeCalendario - 3 años

¡Hola, familias!

Hoy os vamos a mostrar el supertrabajo que han realizado los "peques" de las clases de 3 años en su nuevo proyecto: los meses del año.

Junto con sus "profes" han diseñado un calendario muy especial.


Con este trabajo han podido trabajar la orientación temporal: conociendo los distintos meses del año así como los cambios de las estaciones. 


Lo han hecho asociando un dibujo de alguna actividad destacada de cada mes; por ejemplo: diciembre - Navidad, enero - los Reyes Magos, agosto - playa; septiembre -  la vuelta al cole...




Como detalle especial, y para personalizar un poquito más la temporalización, han colocado su foto en el día y mes de su cumpleaños. ¡Qué buena idea!




Como podéis ver en las fotos, para profundizar en cada mes utilizaron en las páginas del calendario distintas técnicas de manualidades y así, aprovechando, se han entrenado en la psicomotricidad fina: recortando, pegando y despegando, presionando, rasgando...


Han estampado con témpera, pintado con ceras y jugado con varias texturas: con arena, con lana, telas...



Nuestros alumnos se están iniciando en la lectoescritura; si os fijáis bien, en cada página, han escrito el nombre del mes y, en el revés (aunque no lo podáis ver), practicaron la escritura de su nombre.




¡¡Un trabajo bien completo!! Y con un resultado precioso ya que, al terminar, las "profes" han encuadernado el proyecto y se lo han podido llevar a casa para que lo utilicen con su familia y reforzar con ellos toooodo lo aprendido de cada mes.

Están (y estamos) muy orgullosos de su gran trabajo; es una maravilla de calendario.

Seguro que estáis deseando conocer más cosas sobre los proyectos en los que están inmersos nuestros alumnos de las clases de 3 años... y del resto del pasillo de Infantil. Pues, ya sabéis, os esperamos muy pronto en PequeMercedarias, donde os mostraremos un poquito más del día a día en el "cole".

No hay comentarios:

Publicar un comentario