Con este blog os abrimos una ventanita para que podáis asomaros y ver el día a día de los más pequeños del cole.

jueves, 14 de marzo de 2019

Una salida de cine - 4 y 5 años

¡ Hola familias!

Esta vez nos hemos ido las clases de 4 y 5 años juntos de excursión a Cinesa, al cine.
¿Al cine con el cole? ¿Y eso?¡Menuda suerte hemos tenido! Como dentro de nuestro reto teníamos que hacer una pequeña película y un documental, aprovechamos para aprender lo que hay detrás de las pantallas.


Fuimos en dos autobuses hasta allí y al llegar nos dividieron en dos grupos.





Unos comenzaron visitando la sala de proyección. Entramos en una sala exclusiva, donde sólo los empleados pueden entrar y allí nos enseñaron cómo eran las cámaras actuales desde donde se proyectan las pelis y vimos unos carretes antiguos. 




  

 

También nos dieron un trocito de película para llevárnoslo a casa. Lo que más nos gustó fue asomarnos por el "ventanuco" de proyección y ver desde allí las butacas y la pantalla desde arriba.


El otro grupo visitó la zona de las palomitas. Primero nos hablaron de los ingredientes con los que se hacen las palomitas; después vimos la máquina donde se hacen y nos enseñaron que más productos venden y acabamos comiéndonos las palomitas que hicimos en la máquina, algunos "a puñaos", jajaja.


 

Cuando ya nos juntamos los dos grupos fuimos a la sala de cine a ver la película que tantas ganas teníamos y que tan en secreto habían mantenido las profes. Nos invitaron a un montón de cubos de palomitas de colores y de sal y disfrutamos a tope de "Las aventuras de Peabody y Sherman".


¡Esperamos que os haya gustado! Os esperamos pronto con más estrenos...aquí, en Pequemercedarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario