Con este blog os abrimos una ventanita para que podáis asomaros y ver el día a día de los más pequeños del cole.

viernes, 26 de febrero de 2016

Bolitas de colores... Clases de Psicomotricidad en 2 años

¡Buenos días, familias!:

   Papis de 2 años... ¡qué bien van dormir hoy la siesta los peques!¡Es que no han parado!

   Os enseñamos una clase de psicomotricidad de los niños de 2 años. Hay en el cole, una clase muy grande, reservada para las clases de Psicomotricidad cuando no podemos disponer del patio (casi siempre recurrimos a ella por mal tiempo) o porque se van a trabajar actividades concretas que requieren de espacio cerrado y materiales. Como podéis ver, en esta sesión trabajarán con colchonetas, bolas de colores y aros.


 Los niños de 2 años realizan muchas de sus clases de psicomotricidad aquí; y, cómo vais a poder ver, se lo pasan fenomenal.

  Además del ejercicio físico (corren, saltan, reptan, gatean...) también se trabajan en torno al juego otros aprendizajes. En esta sesión se han centrado en  conceptos como dentro-fuera, arriba-abajo...; y los colores (amarillo, azul...).

Buscamos bolitas amarillas para guardarlas dentro del aro amarillo.


Ahora nosotros nos metemos dentro del aro.

De entre todas las bolitas de colores tienen que ir sólo a las bolitas de color... ¡amarillo! O... ¡azul!
Y nos metemos dentro del aro amarillo con la bolita amarilla... Y los que tengan la bolita azul, en el aro de color azul. Con este tipo de actividades se refuerza todo lo aprendido en clase.


Y, para finalizar, aquí les tenéis en otra sesión, en la que tenían que recorrer un circuito con un montón de obstáculos: aros, colchonetas y un gusano.

Circuito


Y aquí siguen trabajando nociones espaciales: dentro- fuera, arriba-abajo... Parece que están en una clase de aerobic en el gimnasio.

Y aquí donde les veis, no están descansando... están haciendo "la croqueta".


Y ya hemos hecho mucho ejercicio por hoy... que no hay que abusar.

¡Nos vemos en la próxima entrada!

1 comentario: