Con este blog os abrimos una ventanita para que podáis asomaros y ver el día a día de los más pequeños del cole.

viernes, 19 de febrero de 2016

Nuestros "bombones" de 3 años visitan la Pastelería Gómez

¡Hola, familias!:

   ¡Vaya semana de publicaciones en el blog!¡No paramos!

   Hoy vamos con los niños de 3 años, que hace mucho que no sabemos nada de ellos... 

   El miércoles 10 de febrero, visitaron el obrador de la Pastelería Gómez en Adarzo.

 Hace unos días os habíamos avisado que, en la página de Facebook de Pastelerías Gómez, habían publicado ya nuestra visita; así que algunas fotos ya habéis visto. Pero tenemos algunas más... os las mostramos en lo que se tarda en comerse uno de sus pasteles. 

 Aquí estamos entrando en el obrador.


  Lo primero que nos enseñaron fue cómo hacer bombones. Se vierte el chocolate fundido en la mesa de trabajo para enfriarlo y poder modelarlo un poco y después se vierte con una manga pastelera en los distintos moldes. ¡Qué fácil parece! Y ahora... al enorme super-frigorífico que tienen.


También nos enseñaron cómo hacen los pastelitos de hojaldre y crema. Os vamos a contar un secreto... no cortan los pastelitos con un cuchillo, lo hacen ¡con agua! Una máquina echa un chorro de agua muy finito y a gran presión y por ordenador se le manda la forma del corte. Pero, shhhhh, no se puede decir.
  En las fotos veréis a algunos niños con los oídos tapados... es que nos advirtieron de que la máquina de corte hacía un poco de ruido... ¡pero no era para tanto! ¡Somos unos valientes!



  Nos mostraron cómo hacen los panecillos. También con una máquina especial. 


Y con otra máquina, que extendía una gran cantidad de masa y la dejaba finísima, sacaron estas... ¿¿pizzas??


¡Noooooo! ¡Son croissants! Primero la masa se corta en forma de triángulo y, después, se enrolla dándole la forma. ¡Otra cosa nueva que no sabíamos!



 Y tras ver todo esto, nuestros bombones ya estaban listos. 


Y... ¡nos dejaron probar de todo! Pastelitos, bombones... Algunos, repitieron, sobre todos los más altos que llegaban a la mesa; ser bajito es muy duro. Aquí podéis ver a los niños probándolo todo. Parece que les gusta, ¿no?






Y las profes, pues también quedaron encantadas con el dulce aperitivo. 




En el obrador, trabaja la mamá de uno de nuestros alumnos de Primaria, Adrián, que hasta hace poquito estaba en el pasillo de Infantil.


Y con la panza llena... nos sentamos a esperar al autobús que estaba a punto de llegar.


Antes de irnos nos regalaron una cajita con un croissant, un panecillo, un lacito de hojaldre y con un cuaderno de actividades para trabajar un poco más lo aprendido en clase y en casa.

¡Muchísimas gracias a la Pastelería Gómez por la deliciosa visita! 



Bueeeeeno, veeeeeeenga... seguro que queréis ver un vídeo. Os hemos hecho un vídeo de la visita donde os enseñamos un poquito del trabajo en el obrador y un mucho de vuestros niños, para que podáis comprobar qué formales son.


Y en este otro vídeo estamos en el autobús, volviendo para el cole, con nuestras cajitas. Perdonad, porque en algunas partes lo hemos grabado muy rápido, porque el autobús estaba en marcha y no podíamos estar mucho tiempo de pie, pero esperamos que os guste igualmente.


  Agradecemos a Martín, responsable del marketing de las redes sociales de Pastelerías Gómez, el habernos facilitado varias fotos de la salida.

Y, con un subidón de azúcar, nos despedimos por hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario