Con este blog os abrimos una ventanita para que podáis asomaros y ver el día a día de los más pequeños del cole.

viernes, 23 de septiembre de 2016

Primeros días de cole... 3 años (Marta)

¡Buenos días, familias!:

Ayer pudisteis ver las fotos de periodo de adaptación de los niños de la clase de Esti... pues hoy nos toca a los niños de Marta.


Ambas profes están coordinadas, así que más o menos realizan las mismas actividades durante el periodo de adaptación. Las actividades que os hemos explicado con Esti... son muy parecidas a las de Marta. Carmen está con Marta durante estos primeros días y es quien está detrás de la cámara de esta publicación (Gracias, reportera).

Aquí tenéisa vuestros niños durante los primeros días... Como ya os dijimos, en estos primeros momentos, les dejamos jugar libremente. Ellos se van acercando a los niños de forma natural y entablan así sus primeros contactos.


Otros niños prefieren empezar a jugar solor, sin agobios, y cuando se sientan preparados se acercarán poco a poco a los demás niños. Es lógico, son muchos nombres y caras nuevas para conocer.


Todo ocurre de forma natural, no hay que forzar a nadie. Cada uno tiene su ritmo. Y, poco a poco... empiezan a jugar juntos.


Para los niños que el año pasado fueron a nuestro Aula de 2 años, la transición es mucho más suave porque ya conocen a algunos compañeros. ¡Qué abrazos cuando se ven! ...


...O simplemente se dicen ¡Hola! y juegan juntos como si se hubieran visto ayer mismo.


Los teléfonos que tenemos por clase son muy socorridos porque desde ellos llamamos a las mamás, a los papás, a los abuelos... Mantenemos unas conversaciones muy interesantes.


Durante estos días Marta ha tomado muchos desayunos... eso sí, deliciosos y exquisitamente preparados por nuestros pequeños chefs.


Como podéis ver las clases acaban un poco revueltas porque hay muchos juguetes para jugar y no saben por cuál decidirse, así que juegan un poquito con cada uno. Pero con la canción de "A guardar, a guardar, cada cosa en su lugar", como por arte de magia, casi todo queda en su sitio.


Y como siempre... uno de los momentos mágicos del cole: los cuentos.




Los momentos en el corro son muy importantes porque en ellos nos contamos nuestras cosas y ¡hasta hacemos magia!


Como ya os hemos dicho... nos faltan muchas más fotos para enseñaremos de las clases de 3 años. Seguro que tenéis muchas ganas de verlos jugando en el patio del cole. No os preocupéis que os lo enseñaremos muy pronto. Todo esto y mucho más en nuestro Blog.
¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario