Con este blog os abrimos una ventanita para que podáis asomaros y ver el día a día de los más pequeños del cole.

martes, 31 de enero de 2017

30 de Enero - Día de la Paz

¡Hola, familias!

¿Recordáis que hace unos días os pedimos tapones blancos?

Bueeeeeno, ya sabemos que no hay sorpresa porque habéis podido ver desde el lunes nuestra paloma de la Paz. Una Paloma que los niños de Infantil hemos rellenado con vuestros tapones para celebrar que, el 30 de enero, recordamos lo necesaria que es la Paz y trabajamos este esencial valor con los niños para que empiecen a tomar conciencia de lo importante que es aprender a resolver conflictos mediante el diálogo u otras alternativas a las enfrentaciones.

La Paz en forma de Paloma.


Os dejamos algunas fotos donde podréis ver a nuestros niños trabajando por clases con un objetivo común: nuestra Paloma.

Nuestros peques de 2 años...


...los niños de 3 años...


... los de 4 años...




... y nuestros mayores de 5.


Y también hemos trabajado alguna ficha




El lunes ya teníamos acabada nuestra preciosa Paloma y la colocamos en el muro enfrente de nuestra puerta de entrada para vosotros, nuestras familias, pudierais verla y celebrar con nosotros este día tan importante. Y nos hicimos unas fotos de grupo con nuestro gran proyecto.







Después, salimos todos juntos para cantar al mundo que "Los niños queremos la Paz"... y cantamos tan bien y tan alto que algunos papás nos oyeron y se acercaron a vernos en vivo y en directo. ¡Qué suertudos!
Pero para todos aquellos que no estabais aún cerca del cole os dejamos un breve vídeo con nuestro Día de la Paz.


Os esperamos muy pronto en PequeMercedarias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario