Con este blog os abrimos una ventanita para que podáis asomaros y ver el día a día de los más pequeños del cole.

jueves, 21 de septiembre de 2017

Bienvenidos... 3 años

¡Hola, familias!

Como os prometimos, una vez que ya contamos con todas las autorizaciones, volvemos a nuestro blog con más fotos de los primeros días. Y los protagonistas de esta entrada son nuestros alumnos de 3 años. Algunos de ellos ya nos conocen porque estuvieron con Isa y Asun en el Aula de 2 años, pero es una etapa nueva, y creemos que sus familias estarán deseando ver qué se esconde tras la puerta del cole... Y tendremos a los papás y mamás de los niños nuevos en el cole aún más nerviosos. Así que, vamos a tranquilizar a todos con toooodas estas fotos que Carmen y Sheila han ido guardando para vosotros.

Es normal que la entrada de los primeros días venga acompañada de algunas lágrimas porque separarse de los brazos de quien nos quiere y llegar a un lugar poco conocido nos asusta un poco a todos. Pero pronto se nos pasa la tristeza pues dentro también nos esperan abrazos llenos de cariño y muchas ganas de conocernos y disfrutar de muchas actividades divertidas.

Aquí podéis ver que con los juguetes de la clase todo se sobrelleva mucho mejor.


Son momentos para explorar, observar, coger seguridad para atreverse a participar... Todo lleva su tiempo: hay niños que se aclimatan pronto y a otros, les lleva más tiempo. Pero todos lo conseguimos.


Las penas, con juguetes, son menos penas. Estamos concentradísimos con ellos y no podemos pensar en nada más...



Y si poco a poco se van acercando nuevos amigos...¡pues todo es mucho mejor!



Seguro que, de estos primeros días, surgen fuertes amistades.




Hay reencuentros muy emotivos...


Una pausa a media mañana para un café. ¡Buena idea! 😊


Y también empezamos a conocer a nuestra "profe", Sheila.  Jugó con nosotros, nos iba conociendo, nos consoló si lo necesitamos...



Poco a poco, todo se hizo más fácil... y ¡hasta bailamos! Un baile muuuy divertido.



Estamos muy atentos a lo que nos dice... porque empezaremos pasito a pasito con las rutinas.


Y, tras las mañanas de juegos, bailes, y patio (las fotos en el patio... las veréis en próximas publicaciones... ¡¡¡es que tenemos muchas!!!) ...llega la hora de volver a casa. Nos preparamos...


... y esperamos a que llegue un nuevo día en el cole. Poco a poco nos estamos adaptando fenomenal al cole: a la nueva clase, a los compañeros y a las profesoras. ¡Está "chupao"!

Esperamos que os hayan gustado estas primeras fotos de vuestros niños en nuestro cole y que viéndoles así de contentos os vayáis tranquilizando. Entendemos todos estos sentimientos y emociones, tanto las vuestras como la de los niños... Todos necesitamos un tiempo de adaptación. Pero ya veis que todo va sobre ruedas. Pronto os enseñaremos más. Os esperamos aquí, en PequeMercedarias.

Los próximos... ¡¡¡¡las clases de 4 años!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario