Con este blog os abrimos una ventanita para que podáis asomaros y ver el día a día de los más pequeños del cole.

lunes, 25 de septiembre de 2017

El paracaídas ha aterrizado en el Aula de 1 y 2 años

¡Hola, familias!

Hoy os vamos a mostrar una actividad con la que nos lo hemos pasado genial en el Aula de 1 y 2 años. Nos han traído a clase... ¡¡¡el paracaídas!!!!

El paracaídas es un gran trozo de tela de colores muy vivos, con muchas asas... de forma circular y que al subirle y bajarle toma la forma de un paracaídas. Con él trabajamos mucho en Infantil pero sobre todo, nos divertimos un montón cada vez que aparece. Así que nos lo hemos traído al Aula de 1 y 2 años, para conocerlo y expermientar y jugar con él.

La publicación de hoy hace referencia a dos días de estas últimas semanas. La primera sesión con el paracaídas fue a finales del periodo de adaptación y, como veréis, papás y mamás, ya estábamos muy tranquilos. La segunda sesión ocurrió la semana pasada y en ella podréis comprobar que el "cole" nos gusta un montón.

Sesión 1 

Al principio... esto del paracaídas nos parecía raro, raro, raro... Subían y bajaban la tela, una y otra vez... Después, algunos valientes nos atrevimos a pasar por debajo y a dejar que nos escondieran bajo la gran tela.


Luego, colocaron muchas bolas de colores en el centro del paracaídas, y nos dejaron coger las asas y subirlo para lanzar todas las bolas... Salieron disparadas por toda la clase. ¡Qué divertido!


Lo utilizamos de túnel y corríamos de uno a otro lado del aula pero sólo cuando el paracaídas estaba arriba. ¡Había que darse mucha prisa!

Al principio sólo unos poquitos nos atrevimos a jugar con el paracaídas... es que era enoooorme; pero después fuimos perdiendo el miedo casi todos...hasta los más pequeñines.

Sesión 2

Unos días después nos hizo mal tiempo y no pudimos salir a nuestro patio a jugar así que... ¡el paracaídas volvió!


 Pero esta vez, las "profes" no nos lo pusieron por los aires, sino que nos lo pegaron al suelo. 


Al principio nos sirvió de alfombra gigantesca y jugamos a pasar por encima, a tumbarnos a tomar el sol (¡con lo malo que estaba haciendo fuera!), a empujar bolas sobre el paracaídas...
Pero poco a poco descubrimos que nos servía de manta, y luego la manta se convirtió en ¡un túnel! 


Y todo surgió de nosotros, que somos pequeños pero tenemos una grandísima imaginación.

Como veis fueron unas actividades superchulas así que pensamos que os gustaría verlo. Nos vamos a despedir con un vídeo en el que resumimos las dos sesiones.  Nos veréis en nuestra salsa y estamos seguros que os gustará comprobar que en el "cole" ya nos sentimos muy bien.


Esperamos que os haya gustado... No dejéis de seguirnos que, muy pronto, tendréis más noticias nuestras, aquí, en PequeMercedarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario