¡Hola, familias!
¡Cuánto tiempo sin vernos! Pero ya estamos todos de vuelta... y lo hacemos con la mejor de las sonrisas e intenciones.
Todos nuestros alumnos han comenzado ya las clases y es momento para volver a abriros esa ventanita para que podáis echar un vistazo a vuestros niños dentro del cole.
Esta semana, los niños de las aulas de 1 y 2 años y los de 3 años serán los protagonistas; la semana que viene, os mostraremos a los niños de las clases de 4 y 5 años. Lo haremos así porque las familias de los mayores de Infantil ya nos conocen a las profes y los niños ya se han adaptado a la rutina de cada mañana sin problemas, pero comprendemos a los papás, mamás y abuelos de los peques para quienes todo es nuevo.
No os vamos a engañar, salvo dos o tres niños, la separación de papá y mamá, o de las abuelas no fue fácil; también comprendemos que no os debe ser fácil a vosotros. No obstante os podemos contar que poco a poco se van adaptando a nosotras, las profes, y a su nueva clase llena de juguetes.
Tuvimos niños que exploraban la clase y jugaron con toooooodo. Así que estaban entretenidos y no lloraron casi nada.
Otros lloraron mucho a la entrada pero tenían momentos de tranquilidad. Se quedaban en un rinconcito de la clase junto a algún juguete (o pegadísimos a la puerta) y observaban a los demás niños y lo que hacían. Respetamos sus ritmos de adaptación.
Otros sólo querían mimos... Y es que es muy importante que en este periodo de adaptación se dejen consolar por las profes porque así buscan seguridad y cariño en nosotras iniciándose así un vínculo muy especial en estos primeros días.
Y luego, había niños que se han adaptado sin problemas... ¡Contentísimos desde el primer día!
Estas fotos que os hemos enseñado son las que conseguimos sacar en los momentos en los que ellos se encontraban más tranquilos en el primer día. Y, ahora... Las próximas fotos son de estos dos últimos días con ellos... ¡Veréis el cambio!
Los niños comienzan a coger confianza con el nuevo entorno y con nosotras y eso les da seguridad para ir, poco a poco, despegándose de ese rinconcito (o de la puerta 😉) donde sólo observaban y ya se atreven a jugar, cantar, bailar...
Comienzan las primeras interacciones con los compañeros...
... y con las "profes"
¡¡¡¡¡Y todos juntos!!!! Nos montamos unas coreografías... ¡estupendas!
Os podemos contar que hoy, aprovechando el buen tiempo, hemos salido a conocer nuestro patio y nos lo hemos pasado fenomenal; pero eso... ya os lo enseñaremos otro día.
Como queremos que de verdad os quedéis tranquilos, nos vamos a despedir con un vídeo para que veáis que nos lo estamos pasando fenomenal en el cole.
Pronto volveremos al blog para mostraros más momentos de la vuelta al cole... o del comienzo en el cole como en el caso de algunos de los niños de 3 años. Serán los próximos, así que ¡estad muy atentos! Nos vemos, aquí, en PequeMercedarias.
Creo que soys las mejores mi niño cesar esta en las mejores manos
ResponderEliminarOoohhhh gracias!! Q alivio poder verlos..!!! 😊
ResponderEliminarUna alegría poder comprobar que una vez dentro están tan bien como esperábamos,que los primeros días cuesta a las familias je
ResponderEliminarMuchísimas gracias por estos regalos que nos permiten ver a nuestros amores aprendiendo y disfrutando!!
ResponderEliminarMuchísimas gracias por estos regalos que nos permiten ver a nuestros amores aprendiendo y disfrutando
ResponderEliminar