Con este blog os abrimos una ventanita para que podáis asomaros y ver el día a día de los más pequeños del cole.

sábado, 25 de noviembre de 2017

Trasvases - Aula de 1 y 2 años

¡Hola, familias!

Traemos otra publicación de las actividades que realizamos en el Aula de 1 y 2 años. 
En estas edades tenemos muy presente que es esencial el desarrollo de la motricidad; con ella, avanzamos en muchas otras habilidades: en autonomía, en el lenguaje... Procuramos trabajar su evolución todos los días con actividades varias. Hoy os vamos a mostrar los trasvases.

Los trasvases consisten en pasar el contenido de un recipiente a otro. La coordinación óculo-manual es importantísima en esta actividad, así como la concentración, la tolerancia a la frustración (porque muchas veces no nos va a salir bien).

Es una actividad que podemos realizar en distintos niveles de dificultad. Como estamos empezando, podéis comprobar que los contenidos a trasladar son relativamente grandes y manipulables por ellos... pero ya veréis, paulatinamente se lo iremos complicando a medida que consigan más destreza.


Como veis, de momento, utilizan las manos para realizar los cambios... pronto también cambiaremos eso. En esta fase, es importante estimular la "pinza de los dedos". También intercambiamos las bandejas entre las parejas para que prueben con otros objetos.


Debemos tener en cuenta que nuestros alumnos más pequeños aún están desarrollando la movilidad de sus manos y afinando la precisión de los movimientos. Así que, para ellos, les proponemos otras actividades como piezas de construcciones para apilar. La coordinación óculo-manual también es básica en estos juegos.



Y como estos primeros logros y experiencias son emocionantes, hemos pensado que os gustaría verlo en un breve vídeo para que les podáis contemplar cómo van evolucionando.


Los trasvases son actividades muy recurrentes en nuestro aula, así que, pronto veréis más versiones de este recurso. Pero eso será en otra publicación, aquí, en nuestro blog de Infantil. ¡Os esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario