Con este blog os abrimos una ventanita para que podáis asomaros y ver el día a día de los más pequeños del cole.

lunes, 27 de noviembre de 2017

Visita al Laboratorio - Clases de 4 años

¡Hola, familias!
Los niños de las clases de 4 años estamos aprendiendo mucho sobre nuestro cuerpo... pero somos unos expertos en cuanto a huesos se refiere.

Creednos, porque somos muy curiosos y todo lo queremos aprender. Marta y Esti, nuestras "profes", nos han hablado mucho sobre nuestros huesos, nos los han enseñado en la Pizarra Digital, hemos realizado fichas... pero es que también ¡hemos ido a ver un esqueleto! Bueno, mejor dicho, ¡dos!

Y es que en el laboratorio del cole contamos con dos ejemplares: uno real (que está en el cole hace muuuchos años y al que respetamos mucho) y otro de plástico que es con el que trabajamos.

Como queríamos comprobar cómo eran realmente los huesos de nuestro cuerpo le hemos pedido a Juan, profesor de Biología de Secundaria del cole, que nos lleve a visitar el laboratorio.


Nos mostró los dos esqueletos de los que os hablábamos antes. El de verdad asustaba un poco así que no estuvimos mucho junto a él y preferimos aprender con el pequeño que, además nos mostraba cómo nuestros huesos protegen los órganos.


Ya sabemos que dentro de los cráneos está el "celebro" (no nos sale muy bien a todos decir "cerebro" que es muy complicada de pronunciar).


También hemos visto las costillas, los huesitos de los dedos...


Nos sabemos el nombre del hueso más largo y también el de los más pequeños...


Como a Juan le encantan los animales y sabe un montón sobre ellos, nos preparó una sorpresa, porque no sólo nosotros tenemos esqueleto, sino también muchos animales. Juan nos ha enseñado cráneos de oveja, cabra, uno enorme que era de una vaca y hasta el cráneo de ¡un cocodrilo!


Estuvimos muy atentos para no perdernos detalle.


Ver lo que aprendemos en su contexto nos ayuda mucho a comprender, así que nos encantará volver al laboratorio para aprender más cosas sobre ciencia.



Y así fue nuestra visita al laboratorio. Pero pronto os enseñaremos más actividades que hacemos en el "cole"; así que no os las perdáis, seguidnos en PequeMercedarias. ¡Os esperamos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario