Con este blog os abrimos una ventanita para que podáis asomaros y ver el día a día de los más pequeños del cole.

miércoles, 20 de febrero de 2019

¿Qué se "cuece" en esta clase? - Clases 4 años

¡Hola, familias!

Nos llega un olor muy rico desde las clases de 4 años... vamos a acercarnos a ver qué está ocurriendo...

¡Tenemos una masterclass de cocina en el cole! Nos visitaron unas "cocineras" muy especiales para nosotros: cinco valientes mamás que se atrevieron con el reto de este taller. Pero antes de presentaros esta actividad debemos contaros el por qué.


Como sabéis este año Roto es la mascota de las clases de 4 años. Tiene un problema: y es que los cocineros de su centro de investigación robótica van a participar en un congreso de chefs... ¡¡¡pero se les acabaron las ideas!!! Nos pidió ayuda para que les podamos inspirar. Nosotros aceptamos el reto; por eso, fuimos al Hotel Escuela Las Carolinas y a Telepizza, a conocer cómo es una cocina profesional y a buscar elementos para crear nuevas recetas. Pero esto ya lo habéis visto en anteriores publicaciones. Llega el momento de ponerse "Manos a la masa". Pero esta vez, vamos a tener ayuda extra.

Tenemos que prepararlo todo.

Dos días antes de la visita de las mamás acudimos a la frutería del barrio del "cole", MasKefruta, que siempre nos atienden fenomenal y nos acogen cada vez que les visitamos. Les llenamos la tienda en un momento. 
¡Cuánta variedad de frutas y verduras! ¡Y qué colores! 
Allí seleccionamos de entre toooodas las frutas, las que íbamos a necesitar para nuestro taller con las mamás. Dejamos encargado: kiwis, peras, piña... Nos los guardaron para que no se estropeasen. 
Cuando nos fuimos, nos regalaron una mandarina a cada uno. Nos pusimos muy contentos... algunos nos la comimos para el almuerzo antes de salir al patio.


Ya tenemos los ingredientes. Llega la hora de pedir refuerzos y contar con nuestras cinco valientes voluntarias. Las "profes" han seleccionado una serie de recetas para elaborar, a ver si les gustan a los cocineros amigos de Roto.

Aquí nos tenéis preparados para cocinar.


A cada mamá se le asignó un grupo de niños, capitaneados por sus hijos/as, y una receta cuyos principales ingredientes son frutas. Pero para ver qué receta damos a cada mamá-chef les preparamos unos acertijos.


Os vamos a dejar la receta de cada plato que preparamos en el taller por si os animáis a reproducirlas en casa con vuestros peques... seguro que se acuerdan y os hacen de pinches.

Aquí tenéis la receta que preparó el grupo de la mamá de A. Les tocó hacer "Ratoncitos de Pera".



De segundo os presentamos "Ovejita de Frutas" y es el plato del grupo de la mamá de V.



¿Os apetece una Pizza de fruta? A los amantes de la pizza hawaiana (la de piña) seguro que les encanta. Los encargados de realizar esta original pizza fueron los chefs del grupo de la mamá de S.



También podéis elegir de nuestro particular menú las "Brochetas de Fruta" que fue el plato que le tocó elaborar al grupo de la mamá de M.



Y terminamos con una ricas "Galletas de Manzana". El grupo de la mamá de A. fue el responsable de llevarlo a cabo.




Tras una mañana de trabajo cocinando os mostramos el resultado final de nuestros platos:

Ratoncitos de Pera
Ovejitas de Fruta
Pizza de Fruta
Brochetas de Frutas

Galletas de Manzana
Y ahora llega el momento de catar nuestras increíbles y sanas creaciones. 
¡¡¡¡¡Al ataque!!!!


¡Todo un éxito! Desde el "cole" os queremos animar a que "juguéis" en la cocina con vuestros peques y ya veis que, con un poco de imaginación, podemos encontrar divertidos trucos para incorporar las frutas dentro de su dieta diaria.

Mandamos un fuerte beso, uno muy gordo, para nuestras cinco mamás que han colaborado con nosotras en esta actividad. Muchísimas gracias por vuestra ayuda, esperamos que lo hayáis pasado bien cocinando con nuestros minichefs y que recordéis con cariño vuestra mañana en el "cole".


También nos acordamos de todos aquellos papás y mamás que se presentaron voluntarios pero como lo hicimos por orden de inscripción no pudieron asistir a nuestro taller de cocina; sin embargo, que sepáis que agradecemos y valoramos enormemente el gesto. ¡Si es que sois los mejores!

Y por hoy, poco más... Esperamos veros muy pronto con más noticias; aquí, en PequeMercedarias.

1 comentario: