Con este blog os abrimos una ventanita para que podáis asomaros y ver el día a día de los más pequeños del cole.

viernes, 20 de marzo de 2020

Actividades 20 de marzo

Buenos días Familias:

¡Vamos, que ya es viernes! Ya terminamos esta primera semana atípica de cole online y mañana nos toca desconectar durante el fin de semana y así poder cogerlo de nuevo con ganas el lunes. Estamos seguras de que lo estáis haciendo genial y os animamos a seguir así y os damos las gracias de antemano. Ya sabéis que estamos a vuestra disposición para lo que necesitéis en nuestros correos electrónicos.



Ya sabéis que hoy comenzamos la Primavera. Si hoy hubiésemos estado en el cole habríamos bajado con nuestros niños al patio de los mayores a buscar y observar las flores que salen en los jardines. Y habríamos decorado nuestras ventanas con flores de colores.

Durante estas primeras semanas de Primavera siempre nos gusta organizar una fiesta de bienvenida todos juntos, nos pintamos la cara; ponemos música y canciones de la primavera; entre todos los niños de la clase hacemos un mural para decorar nuestras clases y hacemos muchos dibujos de flores, arcoiris, naturaleza,...

Siempre cogemos con muchas ganas esta nueva estación pues ya tenemos ganas de que llegue el buen tiempo y poder dejar atrás el invierno frío y lluvioso.

Para hoy os vamos a proponer 3 actividades comunes para todos los cursos:

  1. Vamos a comenzar escuchando y viendo esta preciosa obra de Vivaldi.

https://www.youtube.com/watch?v=l4Ad6pZ8vEQ

2. Después de escucharla y verla se la vamos a volver a poner como música de fondo y les vamos a pedir que nos hagan un dibujo libre sobre lo que a ellos les inspira esta nueva estación que hoy comenzamos, la Primavera. Podrán usar lo que ellos prefieran, pinturas, rotus, témperas, acuarelas,..

3. Vamos a aprovechar todos a limpiar algunos de nuestros juguetes y muñecos. En la bañera de casa o en un barreño en la terraza o en el jardín (si somos afortunados) con agua y jabón y una esponja vamos a ponerlos limpitos y bonitos para poder seguir jugando con ellos estos días. Los rayitos de este sol tímido que está queriendo salir hoy nos ayudará a que se sequen rápido.

Pues nada más familias. Simplemente queremos que transmitáis a nuestros pequeños que les echamos mucho de menos y que ya tenemos muchas ganas de verles a todos. Os deseamos un buen descanso este fin de semana y que sigáis fuertes, sobre todo de mente. Además, os voy a dar una gran noticia... ¡Ánimo, que ya nos queda un día menos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario