Con este blog os abrimos una ventanita para que podáis asomaros y ver el día a día de los más pequeños del cole.

viernes, 27 de marzo de 2020

Actividades 27 de Marzo

Buenos días, familias:



¡Hoy ya es viernes! último día de la semana de tareas hasta el lunes. Toca desconectar durante el fin de semana para así el lunes cogerlo de nuevo con ganas.
A nosotras, siempre nos gusta los viernes hacer alguna actividad conjunta, en donde nuestros niños se relacionan unos con otros y potenciar así el trabajo en equipo. Por eso cada viernes hacíamos un taller o un trabajo diferente al del resto de la semana.

La semana pasada compartimos el trabajo conjunto sobre la llegada de la Primavera, con actividades y propuestas conjuntas para todas las edades (3,4 y 5 años).

La tarea para hoy es la siguiente:


  • Queremos que hagáis ese dibujo tan famoso que adorna las ventanas de nuestros hogares: los arcoiris con ese mensaje tan positivo de que "todo va a salir bien". Si ya lo habéis hecho queremos que os hagáis una foto con él y si aún no habéis tenido ocasión de hacerlo os proponemos que lo pintéis bien bonito y nos mandéis la foto también. ¿A donde tenéis que mandar las fotos? a esta dirección: infantilmercedarias@gmail.com. ¿Qué haremos con esas fotos? las vamos a ir publicando en el instagram del cole y así podréis ver a vuestros compañeros y a vosotros mismos con vuestros arcoiris y seguro que la esta larga espera se hará más amena. 

  • Otra actividad propia de la primavera y que seguro, seguro, hubiésemos hecho en el cole es la de plantar una semilla de alguna legumbre. Es una actividad divertida y fácil en donde podemos ir viendo el proceso de crecimiento de una planta y las partes que tiene y además será una actividad motivadora en donde deberán cuidar de su planta. Para ello necesitáis un tarro de cristal o el envase vacío de un yogurt. En ella ponemos un poquito de algodón y unas legumbres y un poquito de agua. Podremos observar como al cabo de unos días la semilla se irá hinchando y le irán saliendo unas hojitas, lo cual significa que nuestra planta ya brotó. Tendremos que mantenerla húmeda de manera diaria, sin ahogarla y podremos observar su crecimiento y cómo va cambiando. ¡A por ello!



  • También hoy vamos a trabajar un poco las Praxias, ¿para que nos sirven? pues para hacer gimnasia con nuestra boca, con los labios, con la lengua....para así pronunciar mejor. Muchos días en  clase lo trabajamos con los niños poniendo en la pizarra digital algunos vídeos. Hoy os vamos a dejar el vídeo de vuestra amiga Peppa Pig haciendo este tipo de gimnasia..., esperemos que os guste y practiquéis mucho con ella y su familia y amigos.




  • Y ya para acabar este taller de la primavera vamos a hacer una clase de yoga muy facilita y que nos gusta mucho hacer con nuestros niños en el taller de yoga.




Pues nada más familias, os deseamos todas un feliz fin de semana. Mucho ánimo y esperamos de corazón que sigáis positivos y que vuestro ánimo no decaiga, pues aún nos queda un largo camino por delante para recorrerlo juntos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario