Con este blog os abrimos una ventanita para que podáis asomaros y ver el día a día de los más pequeños del cole.

jueves, 19 de marzo de 2020

Día del Padre - 19 de marzo

Buenos días familias:

Hoy celebramos un día muy especial...es el día del padre así que, felicitamos a todos los papás. Pero también vamos a extender esta felicitación a los abuelos, a los tíos, a cualquier persona que cuide de nosotros todo lo bien que lo sabe hacer un papá.


Hoy es un día especial...así que nuestras "tareas"también serán especiales: cuentos, canciones, juegos y receta de cocina.

En primer lugar vamos a hacerle un dibujo muy especial a nuestro querido papi. Las propuestas son las siguientes:
  1. Los niños de 3 años harán un dibujo libre para papá. Ya sabéis que siempre tenemos que adaptarnos al ritmo de cada niño, por tanto, aquellos que ya sean capaces de dibujar a papá podrán hacerlo. Los mayores les escribís ¡ Feliz día del padre! y la fecha, o "Para mi papá".
  2. Los niños de 4 años ya son capaces de dibujar sin problema a su papá así que ¡vamos a ello!
  3. Y los niños de 5 años ya pueden dibujarse a ellos con sus papás y escribirle un mensaje bonito.
Os vamos a dejar el enlace a dos libros que a nosotras nos gusta mucho leerles todos los años y cuyos protagonistas son los papás:

El primero se titula "Mi papá"


Y el segundo que os recomendamos se llama "Te quiero, papá"

https://www.youtube.com/watch?v=YX_0FltPigw&t=5s


¿Os han gustado?

También en este día solemos buscar canciones especiales de papá y esta vez hemos encontrado esta que es muy divertida y pegadiza. ¡a ver qué os parece!


Para merendar podemos hacer el bizcocho básico de los 3 pasos que es muy, muy sencillo y seguro que todos tenéis los ingredientes en casa  (muy importante hoy en día).
Para ello necesitamos:

  • 1 yogur de limón (si no lo hay de limón  también nos sirve uno natural o de cualquier sabor)
  • 1 medida (con el vasito de yogur) de aceite de girasol
  • 2 medidas(con el vasito de yogur) de azúcar
  • 3 medidas (con el vasito de yogur) de harina
  • 3 huevos
  • 1 sobrecito (16g) de levadura en polvo o polvo de hornear
  • Mantequilla o margarina para engrasar el molde o papel de horno.

  • Horneamos durante 30-35 minutos a 180ºC, o hasta que veamos que la punta de un cuchillo sale limpia al pinchar en el centro del bizcocho.
    Desmoldamos y dejamos enfriar.

¡Ya nos diréis qué rico os ha quedado!

Después de merendar igual os apetece...¡jugar a hacer una tienda de campaña! Es muy divertido: papá coloca una sábana o manta encima de una mesa no muy grande. la manta ha de caer hasta el suelo. entonces, jugamos juntos en esta tienda de campaña improvisada. Podemos apagar las luces y alumbrarnos con una linterna. En esta tienda de campaña podemos contar chistes, jugar a adivinanzas, decimos secretos...

Todas estas son nuestras propuestas de regalo para ti,  papá,  junto con el regalo que con tanta ilusión os han hecho en el cole. ¡esperamos que os haya gustado mucho!. Y los que no vinisteis los últimos días al cole no os preocupéis que a la vuelta lo hacemos para que también se lo podáis entregar a papá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario