¡Hola, familias!
Hoy os vamos a presentar nuestro último proyecto "Cuidadores del océano".
Todo surgió cuando quisimos saber algo más sobre nuestro plantea. ¿Sabéis que el 70 % de su superficie es agua? Esto nos generó mucha curiosidad y quisimos investigar sobre ello. Octopus se puso muy contento y tenía muchas cosas que contarnos sobre su hábitat así que nosotros le escuchamos muy atentos.
Comenzamos haciendo un gran mural para decorar nuestra clase. Con unos rodillos y pintura azul lo pintamos y en los días posteriores fuimos creando su flora y su fauna...¿Que qué es eso? Preguntádselo a nuestros niños que os dejarán con la boca abierta.
Nos pusimos manos a la obra y descubrimos que son 5 los océanos que componen nuestro planeta. Aprendimos sus nombres (aunque alguno de esos nombres nos ha costado retenerlo) y descubrimos que unos son más fríos que otros. Aprovechamos para trabajar la motricidad fina y mejorar en nuestro recortado.
Hemos corroborado que el agua es salada y que algunos elementos flotan y otros no.
Y de todos los deportes acuáticos que hemos visto el que más nos ha gustado ha sido el de bucear, así que hemos decorado este simpático buceador y hemos conocido los elementos que necesita para poder sumergirse y aguantar mucho rato debajo del agua.
Vimos la importancia de cuidarlo. ¡No sabéis la cantidad de basura que tiene nuestros mares y cómo les afecta en su día a día! Es muy importante que lo mantengamos limpio y que tengamos buenos hábitos en nuestro día a día.
Para concienciarnos aún más nuestras maestras de prácticas trabajaron con los niños el taller de las "RRR", "erre que erre", en donde conocimos los diferentes contenedores de basura que existen, fabricamos los nuestros para el aula y vimos que los mares y la tierra estaban llenos de basura por no cuidarlo y que así la tierra podría pasar de verde a marrón sino la cuidamos bien.
En nuestro taller de arte decoramos diferentes mares con ceras blandas y otros materiales plásticos
Y acabamos visualizando la película de "Happy Feet", cuyo protagonista es un pingüino diferente.
Cómo colofón, Ana y Nuria quisieron plantar con los niños un girasol, así que nos pusimos manos a la obra.
Pues así acabamos ya hasta el año que viene. Ahora nos toca cargar pilas para seguir aprendiendo mucho con los siguientes proyectos que nos esperan. ¡Feliz verano a todos!