Os queremos enseñar el proyecto que acabamos de finalizar en las clases de 5 años: "Mi historia personal"
Todo empezó cuando nos dimos cuenta que conocíamos mucho sobre Roma, Cantabria... pero no sabíamos muchas cosas sobre nosotros mismos. Así que decidimos empezar a investigar, eso sí, con ayuda de nuestra familia.
Empezamos por nuestro nombre y apellidos. Elaboramos una tarjeta en la que escribimos cómo nos llamamos y la decoramos a nuestro gusto y, después, la plastificamos para crear un cuadro que hoy tendremos colgado en algún lugar de nuestra casa. Algunos no sabíamos cuáles eran nuestros apellidos, hoy nos lo podéis preguntar y os responderemos gustosamente.
Como nuestro nombre es muy importante para nosotros y tiene mucho peso, decidimos plasmarlo en una piedra de río.
Ahora queremos averiguar cuánto medíamos y pesábamos al nacer. Papá, mamá ¡echadnos una mano, por favor!...
¿Y ahora? Pues vamos a medirnos y pesarnos.
¡Vamos a empezar con la altura!
¿Qué talla de ropa y de pie usamos ahora?... Anda, nos descalzamos y lo miramos en los zapatos y salimos al perchero a mirar las etiquetas de nuestros abrigos y... ¡eureka! ahí tenemos los datos que necesitamos.
¡Qué manos y pies tan grandes tenemos ahora!
Sabemos ahora cuál fue la primera palabra que dijimos, por quiénes está compuesta nuestra familia (en casa hemos elaborado nuestro árbol genealógico con ayuda de nuestros papás), cómo se llaman nuestros papás y mamás y a qué se dedican, cómo se llaman nuestros hermanos y hermanas, lo que más nos gusta hacer en familia y también nos ha servido para reflexionar sobre nosotros mismos: nuestros gustos, nuestros hobbies y lo que queremos ser cuando seamos mayores.
Por último, creamos nuestro retrato virtual: nuestro avatar personal.
Este proyecto nos ha servido para reflexionar sobre nosotros mismos y conocernos un poquito mejor, lo hemos compartido con nuestros compis y así hemos mejorado nuestra expresión oral y hemos quitado el miedo a expresarnos en público.
Al ser un trabajo personal e incluir muchos datos vulnerables hay algunos momentos que no podemos reflejar en imágenes.
Para finalizar, queremos agradecer desde aquí la colaboración de las familias, sin vosotros no hubiera sido posible realizarlo. ¡Muchas gracias!
No hay comentarios:
Publicar un comentario