Con este blog os abrimos una ventanita para que podáis asomaros y ver el día a día de los más pequeños del cole.

jueves, 3 de junio de 2021

Demostrando que nos lavamos bien las manos - I Feria de la Ciencia - Infantil

Hola, familias.

Una de las temáticas que se han trabajado en esta Feria de la Ciencia ha sido el Coronavirus, y en Infantil no podíamos ser menos. Claro que nosotros nos hemos centrado en qué podemos hacer para prevenirlo. Por supuesto el uso de la mascarilla es muy importante, pero no podemos olvidarnos de algo muy sencillo pero muy importante para prevenir infecciones: lavarnos bien las manos.

Por supuesto nosotros sabemos muy bien todo esto y nos lavamos las manos muchas veces a lo largo del día pero... ¿nos las lavamos bien? 

Para comprobarlo, hemos tenido un divertido experimento a cargo de Juan, profesor de Biología de Secundaria, que nos ha hecho una visita con una linterna que tenía una luz normal y una luz negra muy rara y con unos polvos blancos que parecían harina... 

¿Queréis saber lo que pasó? 

Pues, para empezar, Juan vino justo después del patio. Nosotros nos acabábamos de lavar las manos ya las teníamos muy limpias, así que nos pidió que las extendiéramos y, con una brocha, nos puso un poco de esos polvos en una mano. No se veía nada raro, solo un poco de polvo blanco.



Nos pidió que nos sacudiéramos las manos para tirar los polvos y que diéramos una palmada.. y los polvos se fueron. ¡O eso pensábamos!

Después cerramos las persianas, apagamos las luces y encendió la luz negra de la linterna... ¡No podíamos creerlo! ¡Nuestras manos brillaban! Los polvos no se habían ido del todo. Ahí estaban, brillando bajo la luz negra.








Nos contó que así es como quedan en las manos bacterias y virus que no vemos. Que, aunque parezcan limpias, es importante lavarse muy bien las manos a menudo, y nos recordó cómo hay que hacerlo: con agua y jabón.


Fuimos al baño y nos lavamos las manos, pero... ¿lo habríamos hecho bien? La mejor manera de saberlo era poner las manos de nuevo bajo la luz negra. ¡Conseguido! Todos hemos quitado los polvos brillantes de nuestras manos a la primera (o casi, casi a la primera). Y, desde luego, todos hemos recordado la importancia de lavarse bien las manos.

Y vosotros...¿os laváis bien las manos?

Hasta la próxima noticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario