Con este blog os abrimos una ventanita para que podáis asomaros y ver el día a día de los más pequeños del cole.

domingo, 19 de marzo de 2017

Feliz día, papás

¡Hola, familias!


¡Hola, papás! Sí, sí... hoy los protagonistas de nuestro blog sois vosotros. Hoy es vuestro día... aunque estáis muy presentes los 364 días restantes del año. Sin duda, es muy bonito tener un día especial para celebrar que sois papás, el papel más fundamental de vuestra vida... y los niños esta semana han estado trabajando en vuestros regalos.



Seguramente ya tengáis los regalos entre manos... por si acaso no los desvelaremos, pero sí que queríamos dedicaros este espacio en nuestro blog y para ello hemos pensado en poneros algunos dibujos de vuestros niños para que veáis cómo os ven ellos y cómo os intentan representar. Sin duda, los primeros dibujos de los niños son regalos muy especiales; así que estamos seguras de que os encantará veros a través de sus ojos... y de sus manos. No os preocupéis; salís todos muy guapos.

¡Venga! A ver quién se reconoce.
Para hacerlo más fácil... los ponemos en orden.

💙 Clases de 3 años:
     Clase de Esti


    Clase de Marta


💚 Clases de 4 años:
     Clase de Sheila


    Clase de Inma


💜Clases de 5 años: (Blanca y Eva)


Para finalizar, queríamos recomendaros algunos cuentos que hemos estado leyendo en clase por si os animáis a tener un libro que  hable de los papás para leer juntos antes de dormir o en cualquier otro momento que compartáis.

"Te quiero, papá"
 Ed. Susaeta
En este precioso libro ilustrado, un simpático osezno le cuenta a su papá los innumerables motivos por los que le quiere: por ser paciente con él, por enseñarle a pescar, por hacerle reír cuando está triste...







"Mi papá"
Anthony Browne. 
Ed. SL Fondo de Cultura Económica de España.
Mi papa es fuerte, feliz y pude saltar sobre la luna. No hay que saber leer para disfrutar al maravilloso papa de las ilustraciones de este libro, que es igual a todos los papas. Con bata y pantuflas, canta al lado de Pavarotti y juega fútbol; ""Yo quiero a mi papá. ¿Y sabéis qué? ¡Él me quiere a mí! (Y siempre me querrá)".




"Mi papá"
Coralie Saudo, Kris de Giacomo.
Ed. Kókinos.
El papá del niño que protagoniza este libro es grande y fuerte. Sin embargo, tiene una pequeña debilidad: por la noche no quiere ir a dormir. Protesta, remolonea, pide un cuento tras otro e inventa mil excusas para no quedarse a solas en el cuarto. ¿Logrará este niño arropar a su papá y apagar la luz?




"Tú y yo, osito"
Martin Waddel y Barbara Firth
Ed. Kókinos.
Oso Pequeño sale a explorar el bosque, ensaya los primeros pasos de su autonomía, se enfrenta a la oscuridad de la noche y al miedo… Pero Oso Grande está siempre a su lado para protegerlo, ayudarlo y darle seguridad. “Ternura” es la palabra que define a esta colección de cuatro cuentos sobre las aventuras de cada día, las rutinas, los descubrimientos, las emociones que acompañan el crecimiento de Oso Pequeño. Siempre acompañado por cariñoso y comprensivo Oso Grande.
De esta serie os recomendamos también:
- "¿No duermes, Osito?" (ideal para la hora de dormir)
- "Muy bien, Osito"
- "Duerme bien, Osito"

Y nuestra última recomendación de hoy...

"La visita de los domingos"
Matteo Gubellini
Ed. OQO
Este cuento ensalza la importancia de la implicación de los padres para potenciar y alimentar la imaginación de los niños, tan necesaria para la creatividad tanto de pequeños como de adultos.
“El juego entre padres e hijos, a través de la ficción y de la fantasía, es muy importante”.




Si os parece, podríais recomendarnos algún álbum ilustrado o cuento en el que los papás sean los protagonistas para poder hacernos con ellos e incluirlos en nuestra biblioteca del cole ¿Qué os parece?¿Conocéis alguno?

Y, por hoy, nada más... Desearos a todos los papás que paséis un muy feliz día junto a vuestros peques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario