Con este blog os abrimos una ventanita para que podáis asomaros y ver el día a día de los más pequeños del cole.

miércoles, 15 de marzo de 2017

Molto ricco

¡Ciao, familias!

¿Qué os parece otra ronda de pizzas? ¿Os habéis quedado con hambre después de nuestra anterior publicación? ¡No pasa nada! Los "pizzeros" de Inma vienen al rescate con sus deliciosas creaciones.


Como ya habéis podido ver, nuestros alumnos de 4 años tuvieron una salida a TelePizza, como parte de un pequeño proyecto en el que trabajan Italia, concretamente, Venecia. Como en este mundo hay que probar de todo... la gastronomía es muy importante así que se fueron a aprender un plato italiano: la pizza.
En nuestra anterior publicación fueron los niños de la clase de Sheila... hoy nos vamos a comer con los de Inma.

Y... ¡Nos subimos al bus camino a TelePizza!


Llegaron al establecimiento de Telepizza de la calle Vargas, donde Juan, fue el encargado de recibirles de nuevo. Les explicó cómo surgió la primera pizza y les contó la historia de la pizza Margarita y por qué se llama así. ¡Preguntadles!


Después nos explicó lo importante que es para una vida sana seguir una dieta saludable. Para ello se basó en la pirámide de la alimentación. En una pizza podemos utilizar muchos alimentos saludables. ¡A probarlas todas!


Ya es hora de ponernos manos a la obra... bueno, a la masa. Dividimos a la clase en varios equipos.
Aquí tenemos al equipo encargado de hacer la masa. Hay que aplastarla, alisarla y después darle forma.



¿Nos atrevemos a voltearla? ¡Pues claro que sí!


Este es el "Equipo Tomate". Todo un reto porque la salsa de tomate se echa con un cucharón y se esparce con el "culete" del mismo cazo.



A continuación es el turno del "Equipo Queso". Tienen que decorar la pizza con ralladura de riquísimo queso...

v

Y, ya, por último, les toca a los miembros del "Equipo Jamón". Con cuidado han de llenar la pizza con trocitos de jamón york.


¿Y que nos queda? Pues nada más que esperar mientras Juan se las lleva al horno.

Para no aburrirnos, pintamos unos manteles muy chulos. 


Pero pronto empezó a llegarnos un olorcito muy rico que nos avisaba de que nuestras pizzas ya estaban listas. Aquí las tenemos ¡tacháaaaaaaan!


Y no hay que esperar mucho para poder probarlas porque ya tenemos un hambre que da calambre. Aquí les tenemos comiendo sus ricas creaciones.


Y con la barriguita llena nos volvemos al cole... Con una pizza para las pobres "profes" que no han podido ir a esta salida. ¡Grazie, bambini!
Bueno, ¿qué os ha parecido? Esto ha sido casi una MasterClass de alta cocina. 
Por cierto, cualquier parecido con un B1 de italiano es resultado del traductor de Google porque la bloggera de italiano ... niente, vamos, nada de nada.
Esperamos que os haya gustado. Nos vemos con más noticias en nuestro Blog de Infantil. ¡Arrivederci!

No hay comentarios:

Publicar un comentario