Con este blog os abrimos una ventanita para que podáis asomaros y ver el día a día de los más pequeños del cole.

lunes, 6 de marzo de 2017

Visita de Ton y Montse

¡Hola, familias!

Hoy hemos tenido visita en el cole. Ton y Montse, profesores del colegio mercedario de Martorell, son miembros activos de la ONG "Manos Mercedarias" que llevan religiosas de nuestra orden.

Todos los veranos acuden a África con un proyecto de ayuda para una causa mercedaria y suelen venir a hacernos un resumen de lo conseguido.



 Nos muestran fotos, vídeos... y así los niños son conscientes de las necesidades de otros muchos que no tienen nuestra misma suerte. También conocen el destino de las aportaciones que traéis a través de ellos en las huchas solidarias.



En esta ocasión, nos han hablado de una escuela que han construido en Kenia. Tras su levantamiento, la han decorado con los niños de esa escuela y realizado distintas actividades lúdicas con ellos.


Nuestros niños han estado muy atentos, escuchando las explicaciones de Ton y Montse. (Familias de los niños de 5 años... no les busquéis en las fotos porque nuestros mayores del pasillo bajaron al Salón de Actos con los primeros cursos de Primaria).



También nos han enseñado la fauna del lugar a través de fotos que habían hecho ellos mismos. Así que nos hemos quedado pasmados viendo elefantes, jirafas, gacelas, hipopótamos... ¡y hasta leones!


Y conocimos por fotos a algunos de los niños que acuden a esa nueva escuela.


Además hemos cantado una canción con ellos... Epo e tai tai e.


... y a saltar como auténticos masais.


Gracias Ton y Montse por vuestra visita y, sobre todo, por vuestra labor.


Un beso de todos los niños de Infantil del cole.





No hay comentarios:

Publicar un comentario