¡Y ya estamos en abril!que ganitas de que vayan avanzando los días...¡ mucho ánimo!
Pues vamos con la tarea de hoy.
ACTIVIDADES CLASE DE 5 AÑOS:
- Hoy nos toca cortar y pegar cada letra en su lugar. Acordaros cómo lo hacíamos en clase: recortamos una y la pegamos y así sucesivamente hasta acabar para que no se nos pierdan.
- Hoy también nos toca hacer el dibujo del cuento de ayer de "La hormiga y la cigarra". Acordaros de poner arriba el título, ¿vale?
- Y por último, vamos a trabajar la observación. ¡Vamos a fijarnos bien! Tenemos que buscar los elementos de la zona de abajo en el dibujo. Los rodeamos o pintamos.
ACTIVIDADES CLASE DE 4 AÑOS:
- Hoy nos toca escribir y leer...Para ello vamos a hacer esta ficha
- Ahora vamos a escribir el nombre de papá y mamá y hermanos (si tenemos) y los dibujamos.
ACTIVIDADES CLASE DE 3 AÑOS:
- Hoy vamos a buscar en la cocina macarrones u otro tipo de pasta que tengáis, para hacer esta bonita manualidad de primavera. En esta imagen que os ponemos está hecho con lacitos de pasta y queda muy chulo.
- Los primero que vamos a hacer es teñir la pasta con colorante alimenticio (si es que lo tenéis en casa, sino no os preocupéis). ¿Cómo se tiñe? ponemos en un plato agua y unas gotitas de colorante de un color e introducimos la pasta. La dejamos sumergida una media hora y luego la dejamos secar sobre un papel de cocina unas cuantas horas. Cuando ya esté seco, las pegamos por todo el árbol.
- Mientras, los mayores tenéis que pintarles un bonito árbol con sus ramas correspondientes o imprimirles uno que os guste de internet.
- Para trabajar la motricidad fina podemos usar esos macarrones que nos han dado los mayores y vamos a agruparlos en montoncitos de 3, a ver cuantos grupos nos salen (trabajamos también así el conteo).
- Cómo ya estamos trabajando la parte lógico-matemática vamos a poner en youtube "La pelota loca, los números del 1 al 5" y así seguimos trabajando los números y su conteo.
- Y queremos acabar con el cuento titulado "Vamos a cazar un oso". Os recomendamos que lo escuchéis dos veces. La primera estar muy atentos a la historia que nos cuenta y después volver a escucharlo haciendo los movimientos y los sonidos que suenan en el libro. en el cole ya os lo hemos contado, ¿os acordáis?
Pues con todas estas tareas ya tendríamos nuestro miércoles hecho. ¡Feliz tarde a todos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario