Buenos días, familias :
Hoy comenzamos una nueva semana, aunque ésta va a ser más corta, pues el viernes es festivo y no tendremos "cole".
Esperamos que ayer nuestros niños hayan podido salir a la calle un ratito y les haya servido para cargar las pilas y llenarse de energía de nuevo.
Pues sin más y deseando que todos estéis bien, vamos a ir con la tarea de este lunes.
Hoy comenzamos una nueva semana, aunque ésta va a ser más corta, pues el viernes es festivo y no tendremos "cole".
Esperamos que ayer nuestros niños hayan podido salir a la calle un ratito y les haya servido para cargar las pilas y llenarse de energía de nuevo.
Pues sin más y deseando que todos estéis bien, vamos a ir con la tarea de este lunes.
ACTIVIDADES 5 AÑOS
- Seguimos trabajando la letra “b”, esta vez en mayúscula. Cortamos las fotos para pegarlas en el carnet de la biblioteca y repasamos y escribimos los nombres.
- Como es lunes, hacemos el dibujo del fin de semana y además, ponemos la fecha: lunes 27 de abril de 2020. No os olvidéis del nombre y apellido que podemos ponerlo en todas las fichas.
- Hoy retomamos una actividad que hacíamos en el cole y que tanto os gustaba.
- ¿Os ha gustado? Pues ahora hacerle vosotros
ACTIVIDADES 4 AÑOS
- Empezamos con un dibujo del FIN DE SEMANA. ¿Qué tal el paseo de ayer? ¿Pudisteis salir a la calle?
- Continuamos con nuestro "Diario de la cuarentena"...
- Ahora leemos un rato.
aeo uie eoe oia aue uai eoa ai eo ui eoi uoa iae aei oua iea oei eai ae io ua
- Para finalizar, repasamos y coloreamos al "Príncipe e" y las letras “e” que hay dentro del erizo.
ACTIVIDADES 3 AÑOS:
- Hoy vamos a introducir un elemento nuevo para trabajar con los niños: las tijeras; quizás, alguno de vosotros ya las habéis usado en casa pero en el cole íbamos a comenzar este tercer trimestre, pues se requiere una cierta habilidad manual para coordinar el cerebro y la mano. Aprender a recortar supone un proceso en donde es importante una buena sujeción de ellas, usando sólo los dedos pulgar e índice, dejando la mano relajada (veréis que al principio tienen la mano tensa, hasta que vayan dominando la técnica). Las tijeras tienen que tener un tamaño acorde a su mano. El recortado de hoy será libre, vamos a hacer que se familiaricen con ellas. Les daremos un folio y les dejaremos que recorten a lo largo el folio tantas veces como quieran. Es normal que al principio no les resulte fácil abrir y cerrar la tijera a la vez que cortan (a más de uno le costará), tendrán que ir aprendiendo a usar la presión justa. Para aprovechar esas tiras de papel irregulares que nos irán saliendo vamos a pegar sus extremos con pegamento y uniéndolas entre si para hacer unas bonitas cadenetas.
- Ahora vamos con un juego. Tenéis que ir buscando por toda la casa objetos de color....VERDE. ¡Veamos cuantos encontráis!
- Y para terminar os vamos a proponer este cuento. Seguro que con la situación que estamos viviendo todos nosotros ahora vamos a entender perfectamente a este pobre cactus que tanto necesita un abrazo...
Pues con todas estas propuestas nos despedimos hasta mañana. Esperamos que sigáis todos bien y que nuestros niños estén felices en casa. Un beso muy fuerte para todos ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario