Con este blog os abrimos una ventanita para que podáis asomaros y ver el día a día de los más pequeños del cole.

lunes, 27 de abril de 2020

Actividades 27 de abril

Buenos días, familias :

Hoy comenzamos una nueva semana, aunque ésta va a ser más corta, pues el viernes es festivo y no tendremos "cole".


Esperamos que ayer nuestros niños hayan podido salir a la calle un ratito y les haya servido para cargar las pilas y llenarse de energía de nuevo.

Pues sin más y deseando que todos estéis bien, vamos a ir con la tarea de este lunes.

ACTIVIDADES 5 AÑOS

  • Empezamos recordando la canción de la letra “b”. 



  • Seguimos trabajando la letra “b”, esta vez en mayúscula. Cortamos las fotos para pegarlas en el carnet de la biblioteca y repasamos y escribimos los nombres. 



  • Como es lunes, hacemos el dibujo del fin de semana y además, ponemos la fecha: lunes 27 de abril de 2020. No os olvidéis del nombre y apellido que podemos ponerlo en todas las fichas. 
  • Hoy retomamos una actividad que hacíamos en el cole y que tanto os gustaba. 



  • ¿Os ha gustado? Pues ahora hacerle vosotros


ACTIVIDADES 4 AÑOS

  • Empezamos con un dibujo del FIN DE SEMANA. ¿Qué tal el paseo de ayer? ¿Pudisteis salir a la calle?
  • Continuamos con nuestro "Diario de la cuarentena"...




  • Ahora leemos un rato.
aeo   uie   eoe   oia   aue   uai   eoa   ai   eo   ui   eoi   uoa   iae   aei   oua   iea   oei   eai   ae  io  ua

  • Para finalizar, repasamos y coloreamos al "Príncipe e" y las letras “e” que hay dentro del erizo.




ACTIVIDADES 3 AÑOS:


  • Hoy vamos a introducir un elemento nuevo para trabajar con los niños: las tijeras; quizás, alguno de vosotros ya las habéis usado en casa pero en el cole íbamos a comenzar este tercer trimestre, pues se requiere una cierta habilidad manual para coordinar el cerebro y la mano. Aprender a recortar supone un proceso en donde es importante una buena sujeción de ellas, usando sólo los dedos pulgar e índice, dejando la mano relajada (veréis que al principio tienen la mano tensa, hasta que vayan dominando la técnica). Las tijeras tienen que tener un tamaño acorde a su mano. El recortado de hoy será libre, vamos a hacer que se familiaricen con ellas. Les daremos un folio y les dejaremos que recorten a lo largo el folio tantas veces como quieran. Es normal que al principio no les resulte fácil abrir y cerrar  la tijera a la vez que cortan (a más de uno le costará), tendrán que ir aprendiendo a usar la presión justa. Para aprovechar esas tiras de papel irregulares que nos irán saliendo vamos a pegar sus extremos con pegamento y uniéndolas entre si para hacer unas bonitas cadenetas.




  • Ahora vamos con un juego. Tenéis  que ir buscando por toda la casa objetos de color....VERDE. ¡Veamos cuantos encontráis!

  • Y para terminar os vamos a proponer este cuento. Seguro que con la situación  que estamos viviendo todos nosotros ahora vamos a entender perfectamente a este pobre cactus que tanto necesita un abrazo...

Pues con todas estas propuestas nos despedimos hasta mañana. Esperamos  que sigáis todos  bien y que nuestros niños estén  felices en casa. Un beso muy fuerte para todos ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario